Ejemplos de máquinas eléctricas

Las maquinas eléctricas son dispositivos que pueden trasformar una energía en otra por medio de la electricidad, pero con presentación diferente. Cada energía pasa por una etapa de almacenamiento por medio de un campo magnético, estas se clasifican en tres grupos; generadores motores y trasformadores. En esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejemplos de máquinas eléctricas que posiblemente te sorprendan.

Ejemplos de máquinas eléctricas

Ejemplos y tipos de máquinas eléctricas

Las máquinas son un conjunto de elementos fijos o movibles que puede llegar a realizar efectos y producir un trabajo, por medio de la fuerza y los movimientos, para trasformas una energía por otra. Para que tengas una idea más clara te daremos a conocer algunos ejemplos:

Máquinas complejas: son aquellos dispositivos que se caracterizan por el número de piezas y funcionamiento que la compone, algunas de estas pueden ser unas poleas o una enorme grúa.

Máquinas automatizadas: son aquellos dispositivos que realizan funciones de ciclos fijos, las cuales son tareas pre-programadas o en algunos casos por defecto, algunas de estas son las máquinas para coser y los semáforos.

Máquinas inteligentes: son dispositivo o aparatos que cumplen una función predeterminada o prediseñada. Realizan, en la mayoría de casos, funciones más complejas e incluso pueden tomar decisiones propias para un bien en común. Entre algunos de ellas tenemos los robots y las skybos.

Otros tipos de máquinas eléctricas

Máquinas de inteligencia artificial: son aquellas máquinas que pueden realizar tareas complejas y más exigentes, tienen la capacidad de tomar decisiones e ir aprendiendo y comprendiendo con el pasar del tiempo. Son aquellos aparatos que pueden llegar a reemplazar al hombre sin problema alguno en ciertas áreas laborales, actualmente existen prototipos prediseñados que pueden incluso interactuar con los humanos.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • que es conveccion
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *