Los 7 mejores ejemplos de videojuegos del mercado

En esta oportunidad te queremos hablar de los diferentes tipos de videojuego que existen y que los puedes jugar en el ordenador o tus dispositivos móviles.

Son ejemplos de videojuegos que van desde los juegos de acción hasta los juegos de aventuras y mucho más

Shooter (Tirador)

Shooter (Tirador)

Se trata de uno de los ejemplos de videojuegos más antiguos, el cual tiene sus orígenes a principios de los años 60’s con la aparición de Spacewar. Los juegos de disparos, como también se les conoce, requieren que el jugador derribe a los enemigos o los objetos mediante disparos, todo ello con el objetivo de sobrevivir y continuar en el juego.

First Person Shooter (FPS)

Conocidos también como videojuegos de disparos en primera persona, este es un ejemplo de un subgénero que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de un tipo de videojuegos de acción rápida en tiempo real, en el que los jugadores exploran escenarios desde una perspectiva de primera persona.

Juegos de Aventuras

Es otro ejemplo de videojuegos que en este caso se caracterizan por la exploración y la investigación, la solución de rompecabezas, así como la interacción con los personajes del videojuego. Con frecuencia son juegos que tienen un enfoque de relato o narración, en lugar de desafíos que se basan en los reflejos. Es común que este tipo de videojuegos de aventura abarquen una gama amplia de géneros literarios como la fantasía, el misterio, el terror, etc.

Juegos de Plataformas

Este es un tipo de videojuegos en donde generalmente se tiene que navegar en entornos que requieren de tiempos y saltos para alcanzar una designación mientras se evitan o se eliminan enemigos. Los videojuegos de plataforma fueron evolucionando a medida que los juegos se volvieron más 3D. Algunos de los ejemplos más conocidos de juegos de plataformas incluyen Super Mario Bros, Donkey Kong Country, Bonk y Vectorman.

Juegos de rol (RPG)

En este caso se trata de un tipo de ejemplo de videojuegos en el que los jugadores desempeñan un determinado rol o papel o personalidad. Es decir, cuando un jugador realiza el papel X, eso significa que esta interpretando el papel de un personaje dentro del juego. Estos juegos también se caracterizan porque involucran una búsqueda especifica, un proceso de desarrollo del personaje mediante la experiencia y la adquisición de objetos de inventario como armas, alimentos o herramientas.

Juegos de simulación

En este caso son ejemplos de videojuegos en los que se intenta recrear de una manera precisa una experiencia en particular. Este tipo de videojuegos pueden ser en forma de simulaciones de gestión como en el caso de SimCity o como Microsft Flight Simulator o Gran Turismo. Ofrecen una experiencia cercana a la realidad, por lo cual es uno de los ejemplos de videojuegos más populares.

Juegos de estrategia

Este tipo de juegos intentan capturar una sensación de realismo, aunque a menudo se basan en turnos en lugar de en tiempo real. También le dan al jugador una mayor sensación de control sobre una situación especifica del juego. Algunos de los títulos más destacados en esta categoría incluyen Command and Conquer, Ogre Tactics y Worms.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • introduccion ejemplos