Ejemplos de zonas de seguridad

El concepto de zonas de seguridad es muy amplio pero a la vez fácil de reconocer pues se aplica a muchos campos, lugares y situaciones, básicamente se trata de un espacio en el que personas, civiles, objetos de valor, animales, soldados en batalla pueden mantenerse a salvo de cualquier riesgo o elemento que pueda dañarlos física o emocionalmente, es muy conocido el caso de las zonas de seguridad para protegerse en casos de desastres naturales como son sismos, terremotos, huracanes, tsunamis entre otros, existen para ello zonas delimitadas y bien señalizadas para que cualquier persona las pueda ubicar y pueda moverse hacia dicho espacio y reducir la posibilidad de salir herido ante cualquier incidente.

Otros ejemplos conocidos son el de los mencionados soldados que se encuentran en una zona de conflicto, en estas situaciones ambas partes tienen ya delimitadas zonas o territorios en los cuales pueden mantener a salvo a soldados heridos o enfermos, son ubicaciones en las que los ataques armados son poco probables y no solo sirven para curar a quienes han salido heridos sino también para abastecer a la población civil con ayuda humanitaria como comida, agua y todo lo necesario para subsistir mientras perdure el conflicto.

Las zonas de seguridad son espacios ya mencionados y que están respaldadas por organizaciones internacionales, son consideradas un derecho internacional y están regidas por la ONU siempre que exista algún tipo de conflicto entre dos o más países. Por otro lado si hablamos de zonas de seguridad en caso de desastres naturales existen tres tipos:

  1. Zonas de seguridad interna: están dentro de una edificación y sus estructuras son mucho más resistentes por lo que pueden proteger a las personas en alguna situación de riesgo.
  2. Zonas de seguridad externa: como indica su nombre se tratan de lugares ubicados en parques, estacionamientos, plazas, estadios y previamente han sido aprobadas y delimitadas por las autoridades para ser reconocidas fácilmente.
  3. Zonas de concentración: estos son lugares donde se abastece a la población de forma temporal con recursos como comida y agua potable, se dan atenciones básicas de salud en caso de desastres naturales y que han dejado a dicha población en una situación precaria.

Ejemplos de zonas de seguridad

Ejemplos de zonas de seguridad:

  1. Estacionamientos.
  2. Patios y lozas deportivas dentro de una escuela, instituto o universidad.
  3. Los pisos más altos en edificios en casos de tsunami.
  4. Ambientes con estructuras resistentes y espaciosos dentro de un edificio ya sea para protegerse durante un sismo o para una evacuación fácil y rápida.
  5. Territorios alejados de cualquier tipo de ataque armado en un conflicto bélico.
  6. Parques donde no existan postes o estructuras que puedan colapsar.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • content
  • zonas de seguridad
  • cuales son las zonas de seguridad
  • cuales son zonas de seguridad
  • imagenes de zonas de seguridad en que partes de la casa
  • zonas de
  • zonas de seguridad en la comunidad
  • zonas de seguridad interna en el colegio
  • zonas dw seguridad cuales son
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *