Ejemplos de Web 3.0

La Web 3.0 es un término que se usa para referirse a un campo de las redes informáticas, sociales y que en específico funcionan en Internet pero va un poco más allá de solo visitar una plataforma social, tiene un formato especial y a su vez es necesario señalar que no se puede definir de forma concreta y clara este concepto, de hecho a la fecha son muchos los especialistas en informática y redes quienes han buscado la forma de definir lo que es la Web 3.0 sin embargo no se puede llegar a un resultado concluyente.

Pero podemos partir de la base que indica que la Web 3.0 se basa en la semántica, esto quiere decir que los usuarios y los diferentes dispositivos tecnológicos ya sean móviles o de escritorio pueden tener una interacción a través de un lenguaje natural el cual puede ser interpretado por el Software que viene instalado en dicho dispositivo, la ventaja principal de esta interacción es que el acceso a la información resulta mucho más rápida, práctica y efectiva que los métodos tradicionales conocidos en lo que anteriormente se conocía como la Web 2.0 e incluso la Web 1.0 (redes sociales, plataformas de trabajo de forma colaborativa, uso de ordenadores a través de protocolos para la lectura de la información de páginas Web).

Otras definiciones que de momento se le han dado a la Web 3.0 está relacionada a la inteligencia artificial, esto implica la transformación de la Web en una colosal base de datos para hacer del contenido accesible usando las diferentes herramientas de búsqueda, la inteligencia artificial e incluso lo que se conoce como la Web geoespacial. A la fecha se considera que este es el futuro de Internet y las redes sociales y muchos afirman que se encuentra ya en fase beta y con el pasar del tiempo la Web evolucionará de forma paralela a como lo hace la tecnología en general, es decir a una velocidad vertiginosa.

Ejemplos de web 3.0

Ejemplos de Web 3.0:

  1. Gnoss: Red social creada en España que tiene el objetivo de crear una identidad digital para cada persona y que le sirva de identificación en cualquier entorno virtual.
  2. Flipboard: Es una app para móviles con la cual se puede crear un perfil de Facebook y Twitter con datos detallados, pueden incluir videos y fotos y tiene una función de búsqueda personalizada en tiempo real de información relevante.
  3. Quintura: Es una Web disponible para móviles y que presenta una interfaz en forma de nube de etiquetas las cuales corresponden a información dentro de categorías que la persona necesita en cualquier momento.
  4. Swoogle: Es a la fecha la que se considera como el origen o el padre de la Web semántica, tiene la función de procesar información y tomar decisiones en base a un razonamiento propio, puede hacer deducciones basadas en la lógica logrando plantear soluciones a diversos problemas, un ejemplo de su uso fue el conocido PageRank que Google usaba para dar cierta nota de relevancia a todo sitio Web indexado en su base de datos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Ejemplos Web 3 0
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *