Ejemplos de Volcanes Activos

Los volcanes habitan el mundo desde mucho antes de la humanidad, anteriormente no se podía detectar si un volcán estuviese a punto de una erupción, pero gracias al avance tecnológico ahora eso es posible detectar y prevenir un catastrófico suceso con anticipación. En esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejemplos de volcanes activos, que es su mayoría son totalmente peligrosos y que podrían causar un cambio drástico en la humanidad.

Ejemplos de volcanes activos del mundo

Antes de darte a conocer algunos de los ejemplos de volcanes activos, es necesario que sepas que las erupciones volcánicas no son fenómenos que suelen ocurrir frecuentemente, sin embargo, esto no significa que puedan llegar a pasar, esto puede suceder en el momento que uno menos se espera y existen algunos medios para estar prevenidos. Sin más preámbulos iniciamos con el primero punto:

Volcán Monte Vesubio: este es uno de los volcanes más famosos en el mundo, pues fue la erupción que tuvo lugar en el año 1979 donde destruyo las ciudades de Pompeya y Herculano, donde arraso con todo y dejo varios metros bajo tierra a las personas.

Volcán Sakurajima: este volcán japonés está activo desde el año 1995, desde ese año se han registrado pequeñas erupciones y en el año 2009 su última erupción donde logra enviar fragmentos incandescentes a unos 2 kilómetros de distancia.

Volcán Monte Nyiragongo: está ubicada exactamente en el Congo, y es uno de los más activos en todo África y con la cual se han logrado registrar más de 34 erupciones con el pasar de los años desde su descubrimiento.

Volcán Galeras: este volcán se encuentra muy cerca de la frontera de ecuador, como se sabe, su última erupción se llevó a cabo en el año 2012 y con ella, se tuvo que evacuar a todas las personas que habitaban muy cerca de dicho volcán.

Volcán Ulawun: este volcán es uno de los más activos desde el año 1700, y en el pasar de los años se han logrado registrar unas 22 erupciones.