Ejemplos de Tipos de Insectos

Los insectos son animales que forman parte de nuestro ecosistema y gracias a ellos tenemos muchos productos. Muchas personas sienten miedo y hasta creen que son repugnantes, pero la realidad es que son vitales para todos. Hay una gran variedad de estos animales invertebrados, así que para este día te hablaremos de los tipos de insectos.

Ejemplos y clasificación de los insectos

Nos encontramos con 8 tipos de insectos que han sido clasificados y cada uno de ellos tiene una característica especial. Cualquiera de estas nos permitirán clasificarlos y tener un mejor conocimiento sobre los insectos que a veces se encuentran en tu hogar, campo u en alguna otra parte.

Odonata: Son seres que no tienen la capacidad de doblar sus alas sobre su abdomen. Son denominados como insectos de metamorfosis incompleta. ejemplos de odonata: libelulas y “caballitos del diablo”.

Blattodea: También se consideran de metamorfosis incompleta y su característica principal es su cuerpo plano. Tienen una medidas desde los 2.5 hasta 7 centímetros. Ejemplos de blattodea: cucarachas y termitas.

Orthoptera: Estos son los insectos que cuentan con sus patas adaptadas para realizar saltos. Los ejemplos de orthopteragrillos y saltamontes o langostas.

Phthiraptera: La principal característica de estos insectos es que se alimentan de la piel o restos de sangre, se encuentran en diferentes animales y no tienen alas. Los ejemplos de phthiraptera: pulgas, piojos y garrapatas.

Coleoptera: Dentro de la clasificación de los tipos de insectos está es la especie que mayor animales tiene. Poseen una gran capacidad de adaptación y hay una gran variedad de formas. Ejemplos de coleoptera: Lucanidae, escarabajos y mariquitas.

Diptera: Son insectos que sólo tienen un par de alas que causan el equilibrio del insecto. Los ejemplos de dipteros más conocidos son: moscas, zancudos o mosquitos.

Lepidoptera: Se conforma por los insectos que pasan la metamorfosis completa, pasando por la fase larvaria. Estos insectos por lo general son nocturnos. Ejemplos de lepidoptera: polillas, pavones, mariposas.

Hymenoptera: Clasificados como la especie de insectos más común y sencillas de encontrar en diferentes ecosistemas. Se basan en un nivel de jerarquía y se reproducen por la partenogenesis. Los ejemplos de hymenopteros más conocidos son las: abejas y hormigas.

 

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • tipos de insectos
  • las clases de insectos
  • tipos de insecto
  • clasificacion de los insectos
  • ejemplos de insectos
  • insectos clases
  • tipos de insectos imagenes
  • tipos de inseptos
  • tipos de isectos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *