Ejemplos de Sistemas operativos Móviles

El uso de un smartphone dispositivo móvil, es algo fundamental para millones. Sabemos que usar este tipo de dispositivos, puede ofrecernos muchas ventajas. Por eso, es importante tener a consideración que cada dispositivo que ha salido cuenta con un sistema operativo. Como sabes, sin este tipo de sistemas, el equipo no tendría un funcionamiento. Es momento de que conozcas las diferentes versiones que existen, así que presta atención a estos ejemplos de sistemas operativos moviles, pues probablemente se complementarán todo a base de las necesidades y hasta marca del dispositivo.

ejemplos de sistemas operativos móviles

Sistemas operativos móviles, ¿Qué son?

La definición más exacta sería “es el software creado para gestionar y administrar el funcionamiento, así como recursos de un dispositivo.” Esto también, podría aplicarse al sistema operativo de ordenador. En el caso de los dispositivos móviles (principalmente), algunas marcas cuentan con un sistema operativo por defecto.

Ejemplos de Sistemas Operativos móviles

Hoy en día los sistemas operativos móviles más conocidos son Android iOS, pero también hay otros que son un poco “viejos” y otros que se ha informado que se encuentran en una futura actualización.

Android: La mayoría de las marcas utilizan Android como su sistema operativo principal. Cuenta con el respaldo de Google, lo que hace que sea un sistema operativo, confiable y que dispositivos de gama baja, media y alta, se desempeñen sin problemas. Hoy en día su más reciente actualización es Android Oreo.

iOS: Este es el sistema operativo exclusivo de Apple. Es considerado como uno de los más estables y seguros, pues es muy complicado que tu equipo se vea infectado. Se utiliza en iPhone así como iPad.

Windows Phone: La llegada de este sistema operativo en su momento fue llamativa, sin embargo, nunca terminó por convencer y aunque se mantiene vigente, muy pocas marcas han confiado en los servicios de este sistema.

BlackBerry OS: Aunque estos dispositivos siguen “vigentes”, en su momento fue de los más potentes y estables del mercado. Cabe señalar que actualmente este sistema operativo es considerado como anticuado.

Symbian S40: Un sistema que se basa en java, así como el trabajo en plataforma, se basa en dispositivos Nokia antiguos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • evaporación dibujo
  • evaporacion quimica
  • Ilustración animada de la fusión de la materia
  • imagenes sobre tecnicas de estudio
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *