Ejemplos de Sistemas de Información

Los sistemas de información básicamente son los encargados de organizar, procesar y almacenar una información para que se pueda usar posteriormente. Hay diferentes tipos de sistemas de información que se aplican siempre con el objetivo de mantener y hasta incrementar la información acerca de un tema específico. Así que nos hemos dado a la tarea de investigar y te dejamos estos ejemplos de Sistemas de Información para que te familiarices mejor con este concepto.

Ejemplos de Sistemas de Información

Ejemplos de sistemas de información

Cada uno de estos sistemas de información llegan a contar con un ciclo de vida, pues en algunos casos, la información se actualiza y la anterior llega a perder su objetivo, es decir, tener una información adecuada de un tema en especial.

Carpeta de archivos: Sí, este es uno de los sistemas de recopilación de información más importantes y a la mano de cualquier persona que disponga con un dispositivo móvil u ordenador. Desde carpeta de archivos con trabajos, tareas o fotos, es un excelente sistema de información.

Conocimiento: Este es un sistema de información elemental para toda la humanidad. Se puede componer por un lado humano y tecnológico, siempre con un mando organizado para mantener la información como debe ser explicada.

Calificaciones de una escuela: Se basan en un sistema de información para recopilar, analizar y organizar el desempeño de cada uno de los alumnos en cada salón de clases y por cada materia que toman.

Finanzas personales o empresariales: Pueden contar de combinación humano-tecnológica para que se tengan los datos correctos de las finanzas que se tienen en nuestra cuenta bancaria.