Ejemplos de remedios para la hinchazón

La hinchazón es una de las respuestas de nuestro sistema inmune para protegernos de una infección a nuestro organismo y evitar lesiones. Su objetivo es ubicar y eliminar el tejido dañado par que luego el cuerpo pueda iniciar con el proceso de recuperación. Sin embargo, también existe otros medios para eliminarlos y continuación te diremos algunos ejemplos de remedios para hinchazón que te sorprenderán y verás resultados inmediatos, sin tener que gastar mucho dinero o ni un sólo centavo.

Ejemplos de remedios para la hinchazón caseros

Para eliminar esos molestos e incómodos hinchazones en nuestro cuerpo, usualmente recurrimos a fármacos que solo empeoran la situación y muchas veces terminan dañando nuestro organismo. Existe otra alternativa para solucionar ese problema, y son los remedios caseros.

Aceites fríos y calientes: los aceites naturales en los estados fríos y calientes pueden tener reacciones favorables respecto a las hinchazones en el cuerpo.

Compresas de col: la col tiene propiedades desinflamatorias que la hacen efectiva para bajar cualquier inflamación. Su aplicación consiste en cubrir toda la zona hinchada con las compresas de col preparadas previamente.

Jengibre: el jengibre es una especia utilizada en la cocina para dar sabor a las comidas, pero también actúa como un potente antiinflamatorio. Su aplicación solo consiste en consumirlas, ya sea por medio de un té o en las habituales comidas.

tipos de remedios para la hinchazón

Áloe vera: esta planta tiene la particularidad de desinflamar y cicatriza, es perfecta para las hinchazones faciales.

Bolsitas de manzanilla: luego de tomar una infusión de manzanilla, no tienes que botar la bolsita de la manzanilla, con ella, puedes desinflamar los ojos.