Ejemplos de Recursos Naturales

Cómo lo dice su nombre los recursos naturales son aquellos que no sufren ninguna clase de alteración o modificación por parte de los seres humanos y que son medios que ayudan en diferentes aspectos a las personas. Se comprende como un servicio o “bien” que de manera indirecta es de gran ayuda para las personas. También lo podemos comprender desde un punto económico o en general ayudando a la sociedad. Los ejemplos de recursos naturales que traemos este día te ayudarán a comprender mejor el tema.

ejemplos de recursos naturales

Recursos naturales y sus tipos

 

Hay dos tipos de recursos que por medio de una serie de características se pueden dividir en renovables o NO renovables.

Recursos naturales NO renovables: Son aquellos que se regeneran, reutilizan o llegan a cultivarse nuevamente, pero manteniendo una taza estable. Por lo general cuentan con una cantidad fija, pues la tierra no puede regenerarlo en un periodo corto.

Recursos naturales renovables: Estos son aquellos que no se agotan, sin embargo, es indispensable que se tenga una taza estable. Al momento de que se encuentre en un nivel de “alto”, será complejo que se vuelvan a regenerar.

Ejemplos de recursos naturales renovables:

Radiación solar
Agua
Energía hidráulica
Animales
Flores
Sal
Suelo
Mares
Océanos

Ejemplos de recursos naturales NO renovables:

Cromo
Níquel
Carbón
Circonio
Zinc
Energía nuclear
Combustibles fósiles (en general)
Madera
Diamantes

Estos son los ejemplos de recursos naturales tanto renovables como NO renovables más conocidos y que hoy día siguen siendo utilizados por toda la población. Al momento de perder alguno de estos, el planeta podría tardar millones de años en generar nuevamente alguno de ellos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • imagenes de recursos naturales
  • ejemplos de recursos naturales
  • Recursos naturales imagenes
  • recursos naturales ejemplos
  • imagenes de los recursos naturales
  • cuales son los recursos naturales ejemplos
  • ejemplo de recursos naturales
  • imagen de recursos naturales
  • imagenes d recursos naturales
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *