Ejemplos de Reciclaje de Basura

La basura es un tema de mucho cuidado y millones de personas generamos una gran cantidad de basura al día, ya sean vidrios, plásticos, papeles, entre otro tipo de desperdicios, muchas veces dejamos de tomar consciencia de que hay muchas que realmente, nos pueden servir en más de una ocasión. Sí, hoy queremos hacer que te des cuenta que reutilizar basura tiene muchos beneficios, sé que no todo se puede reusar, pero hay muchos ejemplos de Reciclaje de Basura, que una vez que los conozcas, seguro que los vas a aplicar.

Ejemplos de Reciclaje de Basura desde casa

Reutilizar la basura es algo que además de ayudar al mundo, también ha hecho que muchas personas comiencen a tener fuentes de empleo y es que sabemos que hay muchos recolectores que se pueden llevar desde baterías de auto, estufas, papel, cartón, entre otras cosas. También, desde casa podemos ahorrarnos unos cuántos centavos haciendo este tipo de reciclaje.

Uso de cartones de huevo: Esto es algo que se puede utilizar para muchas cosas, desde hacerlo para una cama para tu mascota o un perrito de la calle. También, puede ser una excelente alternativa para plantar semillas y que se convierta en un excelente método para reusar el cartón.

Crear compostas: Con la basura orgánica como frutas o verduras, puedes crear un abono casero perfecto para tus cultivos/plantas, son perfectas para ahorrar dinero en fertilizantes comerciales y que podrían ser tóxicos.

Ropa: Desde los calcetines hasta otras prendas, pueden ser excelentes para usar como trapos de cocina, limpieza en general, algunas personas también los reutilizan para hacerles suéteres a sus mascotas. Cuando la ropa se encuentra en muy buen estado, también es donada y es una excelente forma de reciclaje.