Ejemplos de Plantas medicinales

Las plantas medicinales son una alternativa que desde hace miles de años ha existido para curar heridas y también atender algunas enfermedades. De hecho muchos medicamentos al inicio eran conformados por una combinación de plantas para curar algunos malestares. Esto ha sido utilizado en todos los continentes y aunque como tal no se tiene un origen específico, se dice que es en Asia, donde mayor experiencia y manejo utilizaron para el cuidado y formación de plantas. Hoy queremos hablarte sobre los ejemplos de plantas medicinales para que te des una idea de como funcionan y algunos de los tipos más importantes.

Ejemplos de Plantas medicinales

Ejemplos de Plantas medicinales y sus usos

planta medicinal amapola

Amapola: Aunque esta planta actualmente es considerada como prohibida en su momento era una de las principales para cuidar diferentes males, entre ellos encontramos: nerviosismo, insomnio, bronquitis y en su momento hasta para tratar un resfriado.

Hierbabuena: Una de las plantas más comunes en México y que en la actualidad sigue siendo utilizada para el malestar estomacal, agruras, acidez, indigestión, entre otros problemas como lo son el mal aliento. Es tanta su popularidad que es una de las más buscadas dentro de la medicina alternativa e incluso hasta como chicle o también conocido como goma de mascar es utilizada.

Apio: En este aspecto sus semillas fueron utilizadas por los denominados “brujos” o “chamanes”, ellos se encargaban para tratar el sistema nervioso, afonismo y tratar arritmias.

Arnica: La flor de arnica ha sido utilizada para tratar desde golpes, hinchazones y esguinces, para las mujeres también ha sido utilizada para el tratamiento de varices.

Cúrcuma: Otra de las plantas medicinales mayormente utilizadas han sido utilizada para el tratamiento de hongos, sustancias cancerosas, artritis y problemas del hígado.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *