Ejemplos de Plantas Medicinales

Las plantas medicinales han sido parte desde hace mucho tiempo de la medicina “natural”, muchas personas la han utilizado y siguen siendo tratamientos excelentes para muchas personas. Bueno, pues en esta oportunidad nos toca hablar sobre una serie de ejemplos de Plantas Medicinales para que comprendas mejor a fondo sus usos y algunas de las más populares. Básicamente cuando consumimos este tipo de plantas, tienes que tomar a consideración todos sus usos y siempre con el fin de tratar de combatir un problema.

Ejemplos de Plantas Medicinales y sus usos

Ejemplos de Plantas Medicinales

Cada uno de los usos de las plantas medicinales son aplicados para todo tipo de malestares, como puede ser tratar de combatir el resfriado común o un dolor en el estómago. Incluso, nos encontramos con otro tipo de opciones que pueden llegar a combatir una enfermedad específica. La idea del uso de estas plantas es tratar de que te ayuden a combatirlo y por ende, puedas sentirte mejor.

Albahaca: Una de las plantas que se pueden encontrar de forma habitual, tiene muchos usos medicinales y por eso, si estás buscando un anti inflamatorio potente y por supuesto natural, está es la mejor opción. Otra de las cosas para destacar de esta planta, es que cuenta con propiedades anti bacterianas que hacen sea una de las más importantes.

Canela: Este tipo de planta es una de las más saludables y ricas, se usa mucho en postres y bebidas, sin embargo, tiene muchas propiedades que son muy buenas para personas con diabetes. Su principal función es inhibir el crecimiento de todo tipo de bacterias y hongos que se puedan hacer presentes en nuestro organismo.

Romero: Cuenta con una gran cantidad de vitamina “B”  y es muy buena en la metabolización de carbohidratos, lo que hace que sea una excelente manera de prevenir subir de peso. También cuenta con una gran fuente de antioxidantes.