Ejemplos de Partidos Políticos en México

México cuenta con un basto historial en la política. Actualmente nos encontramos con diferentes partidos políticos en México que han ido creciendo y cada uno de estos tienen su propia historia. Algunos son nombrados como partidos de: derecha, centro e izquierda. Una vez que conoces todo acerca de este tema tan famoso. Te traemos la historia acerca de estos grupos que son parte de la historia.

partidos políticos en México

Ejemplos de partidos políticos en México

Aunque han surgido nuevos partidos políticos, si tratamos este tema sobre la historia del país comprendemos sólo 3 como los más populares.

Partido Revolucionario Institucional: El grupo político más ganador de la historia y el primer fundado en este país. Fue fundado por Plutarco Elías Calles en el año de 1929. Emilio Portes Gil fue el primer presidente ganador. Mientras que en la actualidad el último es Enrique Peña Nieto.

Partido de la Revolución democrática: Considerado como un partido de “izquierda”, no obstante, en los últimos años sus militantes han sido de izquierda, derecha y centro. Nunca han ganado las elecciones presidenciales, pero su fuerza cada vez es mayor. Se fundó el 15 de mayo de 1989, su poder social cada vez es mayor y cuenta con grandes políticos.

Partido Acción Nacional: El grupo “competidor” al PRI desde 1939, tuvo su mejor año en el 2000, donde Vicente Fox Quesada fue el primer presidente electo de este partido. Antes era dirigido por una sociedad cristiana, aunque ahora se tiene una gran diversidad de integrantes del partido.

Morena: Un grupo político que fue registrado en el 2014 por Andres Manuel López Obrador. Este partido político tiene gran fama en los últimos tiempos y se espera un gran futuro de su parte.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *