Ejemplos de palabras esdrújulas

Las palabras esdrújulas son aquellas palabras que llevan tilde en la antepenúltima sílaba. La sílaba tónica de las palabras esdrújulas es la antepenúltima y siempre tiene que llevar tilde, algo que no sucede con las palabras agudas y llanas. Para conseguir identificar las palabras esdrújulas es necesario práctica, pero algo muy útil y que te ayudará es analizar textos e así ir acostumbrándote a esta clase de palabras. Esto te ayudará en el futuro a identificarlas y no confundirte con ellas.

Ejemplos de palabras esdrújulas

-Lámpara.

-Bolígrafo.

-Matemáticas.

-Práctica.

-Pacífico.

Las anteriores palabras son esdrújulas, pero si aún así te es difícil de entender, analizaremos varias palabras esdrújulas para que veas por qué lo son.

Ma-te-má-ti-cas. Hemos separado en sílabas la palabra “Matemáticas”. La sílaba tónica, es decir, la sílaba con mayor fuerza es “ma” y al ser la antepenúltima corresponde a una palabra esdrújula y como bien hemos dicho antes, todas las palabras esdrújulas llevan tilde.

Lám-pa-ra. La palabra “Lámpara” también es una palabra esdrújula ya que su sílaba tónica es la antepenúltima.

Sin aún así te lías te vamos a compartir un secreto de las esdrújulas: Las esdrújulas, en la misma palabra te dan una chuleta ya que la propia palabra “esdrújula” es esdrújula. Con esto te acordarás que además de llevar tilde siempre, su sílaba tónica es la antepenúltima.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Lampora q palabra es aguda grave o esdrujula
  • mapa conceptual sobre las esdrújulas
  • palabras esdrujulas en tiempo futuro
  • palabras esdrujulas relaccionadas con el Campo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *