Ejemplos de palabras con Dieresis

La diéresis es considerada como un acento diacrítico que se utiliza en diferentes aspectos de la lingüística, también, es necesario señalar que hay muchas palabras que usan este acento. Se representa realizando dos puntos arriba de la vocal, siempre dando énfasis a esa palabra, como el manejo de un acento especial. Hoy hemos optado en traer algunos ejemplos de palabras con diéresis. Hay que tomar en cuenta que en el idioma español la diéresis sólo se utiliza bajo la letra “U”. El manejo de la diéresis se utiliza en varios idiomas, lo que hace que en diferentes palabras la encuentres así como en algunas letras que quizá no sean vocales.

ejemplos de palabras con diéresis

¿Cómo usar la diéresis?

Cómo dijimos siempre se usa en el castellano con la vocal “U”, sin embargo al momento de pronunciarla, se tiene que señalar que se utiliza en palabras que lleven “gue” o “gui”, estos siendo los únicos casos donde el uso de la diéresis se utiliza en el castellano.

En otros idiomas como lo son el alemán, se utiliza de forma diferente la diéresis pues una gran cantidad de palabras la utilizan y estás también cuentan con una pronunciación distinta. Otros casos de idiomas que la manejan es el turco, fine, holandés, estonio, húngaro y dentro del alfabeto romano, nos encontramos palabras con diéresis. Por último se tiene que tomar en cuenta que en algunas poesías que forman un hiato es que se puede hacer una combinación de letras que usen la diéresis para entender mejor lo que se intenta expresar.

Ejemplos de palabras con diéresis

Agüista
Agüita
Agüitarse
Lengüeta
Lengüetazo
Lengüezuela
Lingüista
Lingüística
Güito
Jagüilla
Ambigüedad
Amortigüen
Antigüedad

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de la diéresis
  • familia lexicas de casa
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *