Ejemplos de osos que existen en el mundo

Los osos son animales mamíferos carnívoros que se caracterizan usualmente por su gran tamaño, tener cuerpos pesados, además de poderosas mandíbulas. En la actualidad se les considera entre los más grandes carnívoros en la Tierra.

Te compartimos a continuación algunos ejemplos de osos en el mundo

ejempl de osos

Oso panda gigante

Se trata de un oso que se diferencia en apariencia del resto de las especies de osos. Su cuerpo tiene un pelaje en color negro y blanco; los machos suelen ser más grandes que las hembras. No son osos territoriales, por lo que toleran la presencia de otros en las mismas áreas. Su hábitat principal se encuentra en las regiones montañosas de la parte central de China, donde se tiene casi el 65% de la población silvestre.

Osos de anteojos

Este es otro ejemplo de oso, Tremarctos ornatus, mejor conocido como oso de anteojos, nombre que reciben debido a que tienen un anillo de color blanco alrededor de sus ojos. Debido a que habitan en zonas con temperaturas más cálidas, su piel es más delgada en comparación con otros tipos de osos. Es una especie de oso pequeña y gracias a sus garras alargadas, son excelentes trepadores de árboles. Estos osos son una especie endémica de Sudamérica, por lo que se les puede encontrar en países como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Oso malayo

Otro ejemplo de osos en el mundo es el oso malayo, cuyo nombre científico es “Ursus malayanus”. Se caracterizan por ser osos con un pelaje marrón o negro oscuro y tienen una zona en forma de herradura en color amarillo sobre su pecho. La lengua del oso malayo es otra de sus particularidades ya que alcanza a medir hasta 10 pulgadas, por lo cual es experto en extraer miel y atrapar insectos. Habita en las selvas tropicales de Malasia, Camboya, Bangladesh y Birmania, aunque también se le ha visto al noroeste de la India.

Osos pardos

El oso pardo es una de las especies de osos más conocidas, aunque a menudo es confundido con el oso grizzli. En comparación con los machos, las hembras suelen ser un 30% más pequeñas y de acuerdo a la subespecie y la ubicación donde se encuentren, su peso y tamaño pueden variar. Este tipo de osos se considera la especie más ampliamente distribuida de todas las especies de osos, por lo que es posible encontrarlos en regiones de Europa, América del Norte, Asia, Canadá y Rusia.

Oso Polar

Los osos polares son fáciles de identificar ya que únicamente habitan en regiones donde las temperaturas son extremadamente bajas, es decir, en la región Ártica. Se cree que los osos polares evolucionaron de los osos pardos hace más de 38 millones de años; su fuente principal de alimento son las focas, por lo que pasan gran parte de su vida en el agua intentando cazarlas. Los osos polares habitan en zonas de intenso frío, incluyendo Alaska, Rusia, Canadá, Noruega y en Groenlandia.

Oso negro americano

Son osos que tienen un anatomía que les permite moverse con agilidad, con una cabeza mucho más grande en comparación con otros osos. Son muy poderosos y de complexión robusta, su visión es fina y su oído agudo, además tienen un olfato mucho mejor que cualquier perro sabueso. Se les puede encontrar a lo largo de Canadá, Estados Unidos y también en México.