Warning: include(/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36

Warning: include(): Failed opening '/home/ejemplos/public_html/wp-content/upgrade/dirs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ejemplos/public_html/index.php on line 36
Ejemplos de oraciones adverbiales

Ejemplos de oraciones adverbiales

Las oraciones adverbiales son un tipo de oraciones subordinadas en las cuales se hace uso de adverbios para señalar una situación en especial, se pueden diferenciar debido a que funcionan como complemento del verbo principal de la oración. Estas oraciones responden cuestiones planteadas y que previamente ya proporcionan datos relacionados al verbo principal.

Los nexos son usados en este tipo de oraciones para aportar datos sobre el lugar y momento en caso de que la pregunta se refiera a una circunstancia en especial, por ejemplo “donde” o “como” son nexos que permiten proporcionar detalles sobre modos o formas, en este aspecto se pueden mencionar dos tipos de oraciones adverbiales que son las propias y las impropias. En el primer caso su objetivo es el mismo que el de los adverbios por lo que incluso pueden ser reemplazados por ellos, en el segundo caso suelen empezar con palabras como “porque”, “para que”, “por tanto”, “aunque” y otros y se pueden dividir en causales, finales, condicionales, consecutivas y concesivas.

Para evitar confusiones es necesario aclarar que en caso de que las palabras usadas lleven acento como pueden ser “dónde”, “cuándo”, “cómo” y otras pasan a ser adverbios interrogativos.

Ejemplos de oraciones adverbiales

Ejemplos de oraciones adverbiales:

  1. María llora, porque su novio la dejó.
  2. Cuando te pones ebrio, todos se van.
  3. Te daré este dinero para que te compres ropa.
  4. Sobreviviré aunque no estés conmigo.
  5. Daniel se alegró cuando vio a su mamá.
  6. Si bebes, no conduzcas.
  7. Iremos a donde yo quiera.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *