Ejemplos de Obras Públicas

Una obra pública se define en una serie de trabajos que tiene como objetivo elaborar o construir algo que contribuya de manera positiva en la vida de las personas que transitan las calles públicas. Algunas de ellas pueden llegar a sorprender y en los peores casos, termina siendo molestas e incomodas. Para que tengas una idea más clara de este tema, a continuación, te explicare algunos ejemplos de obras públicas que posiblemente no sabías que existían.

Ejemplos de obras públicas

Como acabamos de mencionar, las obras publicas están relacionadas a la producción hecho por un hombre con la finalidad de dar uso para diversos beneficios. En resumen, es una obra desarrollada por el estado de su localidad para un fin social. Para que no tengas más dudas al respecto, te daré a conocer algunos ejemplos:

Obras públicas social: son proyectos que se elaboran a base de un arduo trabajo por un grupo de personas, las cuales fueron contratadas por el estado local y que el pago correspondiente proviene de los pagos tributarios hecho por las personas que viven en dicho lugar. A más pagos tributarios puntuales, más obras para la comunidad.

Obras públicas urbano: son obras que apuntan hacia un público en particular, persona que usan un lugar para ciertos motivos. Dependiendo la obra pública, esta puede llegar a facilitar el trajín de su día a día, tomando en cuenta la comodidad que pueda legar a tener al estar por dicho lugar.

Otros ejemplos de obras publicas

Obras públicas con fines de lucro: son obras que conllevan un gasto elevado y para conservar, muchas veces para su mantenimiento, se procede a cobrar por el uso de dicha obra que casi siempre termina siendo un servicio para la comunidad. Estas van sujetas a un control y une estudio para llegar a conservarla o en los peores casos, reconstruirla o venderla a entidades privadas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *