Ejemplos de objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos son todas las metas que han sido planteadas y desarrolladas desde un punto de vista estratégico por parte de una empresa y que de esta manera buscan lograr algo a un largo plazo, en cierta forma ser relaciona con los objetivos generales y generalmente se basan en la visión y misión de la empresa, también entran en juego elementos de gran importancia como son la organización y los valores a nivel interno y que influyen en estos objetivos y la forma en que se aplicará.

Este tipo de objetivos tienen ciertas características como son el estar planteados de forma clara y concreta, deben tener coherencia, de la misma forma deben ofrecer la facilidad para poder ser medidos y determinar su impacto ya sea positivo o negativo, a su vez deben establecer metas reales y que puedan ser alcanzadas dentro del plazo establecido y también deben fomentar la motivación en empleados de la empresa sin importar su puesto o jerarquía. Los objetivos estratégicos suelen ser también un punto de referencia dentro de una organización para saber si las cosas que se están llevando a cabo cumplen lo necesario para lograr los objetivos, evitan que se pueda tomar caminos incorrectos o que desvíen a la empresa de lo que previamente se determinó que debían ser los objetivos a lograr.

Los objetivos estratégicos se suelen desarrollar en la etapa de planificación estratégica dentro de una empresa, por otro lado se suele desarrollar objetivos estratégicos dentro de áreas como recursos humanos en una empresa de forma paralela a los que implican a la organización de forma global, dichos objetivos se plantean en base a sus propias actividades pero siempre siguen las mismas pautas y deben corresponder a las metas de la empresa a fin de evitar cualquier tipo de conflicto. También se debe tener en cuenta las diferencias de los objetivos estratégicos de los generales, siendo la más importante que en los primeros lo que influye mucho son la visión y misión empresarial pero en el segundo caso se deben lograr primero los anteriores para dar paso a estos.

Ejemplos de objetivos estrategicos

Ejemplos de objetivos estratégicos:

  1. Una empresa que vende productos a nivel internacional, se traza el objetivo de aumentar sus conocimientos en idiomas inglés, francés e italiano para mejorar su servicio de atención al cliente en un par de años.
  2. Especialización del personal en seguros para embarcaciones y botes exclusivamente.
  3. Para una empresa de transporte sería incrementar el nivel de seguridad durante el traslado de productos y la mejora en los tiempos de envío con miras a mejorar dicho aspecto en tres años.
  4. Empresas de tecnología como Sony y Samsung realizan constantes innovaciones y mejoras para ofrecxer cada vez más productos de calidad y que ofrezcan seguridad y entretenimiento a sus clientes.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • DEFINICION OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE UNA ORGANIZACION EJEMPLO
  • ejemplos de objetivos estrategicos
  • ejemplos de objetivos estratégicos en empresas
  • objetivos estrategicos ejemplos
  • objetivos estratejicos de la venta de casas de campo
Guardado en Negocios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *