Ejemplos de notas de prensa en las empresas

Existe un tipo de comunicado de prensa para cada tipo de anuncio comercial que se quiere realizar. En esta oportunidad queremos compartirte algunos ejemplos de notas de prensa en las empresas para anunciar algún acontecimiento importante.

Ejemplos de notas de prensa

Nota de prensa de un evento

Es una nota de prensa que se utiliza para para promocionar un evento de interés periodístico que una empresa organiza, atiende o patrocina. Son notas de prensa que tienen como objetivo crear conciencia entre el público en general y alentar a los miembros de la prensa a asistir o cubrir dicho evento. Este comunicado de prensa tiene que explicar por qué vale la pena asistir al evento y al enfatizar su valor, se impulsa la intriga y la asistencia.

Nota de prensa de nueva contratación

Las empresas usan las notas de prensa de nueva contratación para anunciar cambios importantes en el liderazgo de la organización. Este tipo de ejemplos de notas de empresa típicamente se enfocan en ejecutivos de alto nivel, y actúan como el anuncio formal para notificar a los clientes, inversionistas y al público en general sobre los nuevos cambios. En esta nota de prensa se destacan la experiencia profesional, los roles anteriores, así como las responsabilidades clave del nuevo empleado.

Nota de prensa de premio

Cuando una empresa recibe un reconocimiento importante, una nota de prensa de premio es el comunicado que ayuda a difundir esta noticia. Si bien los premios de la industria son comunes, rara vez se comunican. Pero para que la audiencia de una empresa conozca sus logros, dicha empresa tiene que promocionarlos por si misma. La distribución de una nota de prensa identifica y posiciona a la empresa como líder en su segmento. Comúnmente se expresa la emoción al explicar cómo este reconocimiento distingue a la empresa como líder en la industria o la manera en la que este logro permitirá a la empresa avanzar en su misión.

Nota de prensa de producto

Incluso las grandes corporaciones como Apple o Google, con gran cantidad de foros, podcasts, etc., continúan utilizando las notas de prensa cada vez que hacen el lanzamiento de un nuevo producto o una actualización. Este tipo de notas de prensa ofrecen información suficiente para intrigar a los medios y alentarlos a que prueben el nuevo producto. Incluso si ellos mismos no prueban el nuevo producto, la cobertura de los medios convierte este lanzamiento del producto en un evento de intereses periodístico, al mismo tiempo que permite a la empresa controlar parte de la narración.

Nota de prensa de cambio de marca

El cambio de marca suele ser una iniciativa emocionante para cualquier empresa. Ya sea que se trate de una fusión, una adquisición o el cambio en la dirección del producto, las empresas utilizan la nota de prensa de cambio de marca para comunicar de manera exhaustiva el mensaje a los clientes, así como a todos los interesados. Este tipo de nota de prensa también es una oportunidad para entusiasmar a la audiencia acerca de los nuevos cambios.

Nota de prensa de una asociación

Es el tipo de nota de prensa que utilizan las empresas cuando finalmente llegan a un acuerdo de asociación. El objetivo es comunicar a la audiencia sobre los próximos cambios en la empresa.