Ejemplos de monolitos de origen natural

En esta ocasión te queremos hablar acerca de los monolitos de origen natural que existen alrededor del mundo y que son de los más famosos por sus características. Estos bloques de piedra están formados por una sola roca individual.

Ejemplos de monolitos de origen natural

Peña de Bernal

Este es un ejemplo de monolito natural que se localiza en México, más específicamente en el pueblo de San Sebastián Bernal, en el estado de Queretaro. Tiene una altura de 350 metros por encima de la localidad y se cree que se formó hace 100 millones de años durante el periodo jurásico. En aquel entonces, este monolito tenia por lo menos tres veces el tamaño que tiene actualmente.

Peñón de Gibralatar

Este es otro de los ejemplos de monolitos naturales en el mundo, el cual es de hecho un territorio de ultramar que se localiza en el Reino Unido, justo en la entrada al mar Mediterráneo. Se caracteriza por ser un monolito con una altura de 426 metros y en donde habitan alrededor de 27.800 pobladores, además de los famosos macacos de Berberia, que son los únicos primates salvajes que existen en Europa.

Torres del Paine

También es otro de los ejemplos de monolitos naturales más importantes en el mundo, en este caso localizado en el extremo sur de la Patagonia, en Chile. Es además un parque nacional en donde se tienen montañas, glaciares y lagos, sin embargo los elementos centrales son las tres torres, monolitos de granito, cuyo pico más alto es de 2.500 metros aproximadamente.

El Capitán, Yosemite

Además de ser uno de los ejemplos de monolitos naturales en el mundo, es también uno de los monumentos más famosos en el Parque Nacional de Yosemite, en los Estados Unidos. Este monolito tiene una altura de casi 910 metros, por lo que se le considera como uno de los más grandes en altura en todo el mundo.

Devils Tower

Se trata de un monolito natural que se encuentra en las colinas de Negro, en el condado de Crook, en los Estados Unidos. Fue declarado como Monumento Nacional en el año de 1906 por el presidente Theodore Roosevelt, aunque cobro mucha notoriedad en el año de 1977 cuando ahí se filmaron algunas de las escenas de la película de ciencia ficción “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

Ben Amera

Es un monolito natural que se encuentra en Mauritania y después de Uluru, se le considera como el segundo monolito más grande en todo el mundo. Se localiza a 5 km de un pequeño pueblo llamado Tmeimichat, además de que es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona.

Sigiriya

En este caso es un monolito natural que se encuentra en Sri Lanka y tiene una altura de 370 metros, además de que ofrece vistas espectaculares de la selva. Por supuesto es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka. Anteriormente este monolito fue utilizado como un monasterio y posteriormente se le uso como fortaleza para el rey Kassyapa.

Zuma Rock

Es probablemente uno de los monolitos naturales más impresionantes en el mundo. Se encuentra en la parte norte de Nigeria, en la capital de Abuja. Este monolito tiene una altura de 725 metros y es fácilmente apreciable desde diferentes puntos de la ciudad.