Ejemplos de mitología Mexica

La cultura azteca tuvo un gran legado y que hasta la actualidad es recordado. Bien, pues en esta oportunidad es momento de hablar sobre la mitología mexica o mejor conocida como mitología azteca la cual se destacó por contar con diferentes dioses ya que sus creencias eran de lo más destacado, además de que forjaron los sacrificios como una forma de pedir y suplicar a un Dios determinado para que se cumplan lo que necesitaban. Desde cultivos, lluvia, entre otras cosas. Por eso este día conocerás todo sobre los ejemplos de mitología mexica y conozcas un poco más acerca del gran legado que dejaron los aztecas.

Ejemplos de mitología Mexica

Ometéotl: Proveniente del nahualt era conocido como el dios de la dualidad, era un Dios combinación del femenino y másculino, el cual se comprendía como el creador, señor/a del cielo.

Huitzilopochtli: Considerado como el Dios de la guerra y sol, fue el protector de toda una civilización, además de ser el más venerado por toda la cultura azteca.

Tláloc: Es el Dios creador de la lluvia, el encargado de nutrir el campo, cultivos y que se encargaba que las fuentes del agua. Es considerado como uno de los dioses más antiguos en Mesoamérica.

Quetzalcoált:Fue uno de los cuatro hijos de Ometéotl que era la pareja primegenia, no sólo eso, es considerado como otro de los dioses más conocidos de esta cultura. Era considerado como el “patrono” de los líderes así como de los sacerdotes.

Mixcoatl: es el Dios de la caza, guerra y creador del universo.

Tezcatlipoca: Uno de los dioses más conocidos y venerados por guerreros, hechiceros y gobernantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *