Ejemplos de Migración

La migración es un tema que desde siempre ha existido, ahora en un mundo realmente globalizado, es algo verdaderamente común y es probable que tu mismo hayas emigrado a otro lugar. Así que hoy nos toca hablarte de estos ejemplos de migración para que los tengas en cuenta y vayas familiarizándote con este concepto. Presta mucha atención.

Definición de Migración y sus ejemplos

La migración es el movimiento que tienen los seres humanos de un lugar a otro. También en los animales puede darse este evento de migración. La idea principal es que tanto seres humanos como animales, se mueven de un lugar a otro con el objetivo de establecerse en un lugar. Es considerado como algo natural y que en algún momento de nuestra vida, llegaremos a experimentar. Hay muchas razones para emigrar, pero al final de todo, este es un tema que requiere de mucha seriedad y siempre tener en claro de nuestras razones de movernos de un lugar a otro.

Migración por instinto: Esta es considerada como el movimiento que realizan los animales de manera constante. Un claro ejemplo pueden ser las aves o las mariposas monarcas que se trasladan cada cierta temporada.

Migración climática: También ocurre en los animales y es por la necesidad de aclimatarse a su ambiente. Las aves son un claro ejemplo de migración climática, esto es por cuestiones biológicas.

Migración por alimentación: Otro tipo de migración que es muy recurrente en los animales.Los elefantes o los leones suelen realizarla con tal de saciar sus necesidades alimenticias.

Migración humana: Hay muchas razones por las que un ser humano puede decidir en migrar de un lugar a otro. Esto puede ser por una parte de manera biológica, pues tiene necesidades que debe cubrir. También puede ser por cuestiones económicas y políticas.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de migracion