Ejemplos de las mejores redes sociales en 2018

Las redes sociales son plataformas de medios en las que los usuarios pueden comunicarse, interactuar, compartir información y más. Hay una gran cantidad de ellas, pero no todas tienen la popularidad ni son tan ampliamente usadas como los ejemplos de redes sociales que te compartimos a continuación.

redes sociales 2018
Ejemplos de las redes sociales de 2018

Facebook

 

Es sin duda un ejemplo de las redes sociales más exitosa, ideal para conectar con los amigos, familiares y personas en general, descubrir nuevos intereses, compartir contenido, fotos, videos, links a paginas web, etc. No solo es usada por personas, también la utilizan empresas y además cuenta con aplicaciones móviles para que los usuarios permanezcan conectados incluso cuando están fuera de casa.

 

Google+

 

También conocida como Google Plus, no es tan popular como Facebook, pero también tiene una gran base de usuarios. Te permite conectar con muchas personas, subir diferentes tipos de contenido, además puedes publicar artículos y tiene la ventaja de que se integra a muchos de los servicios más populares de Google como el caso de Docs, Gmail, Calendario, entre otros.

 

Twitter

 

Se trata de una red social de microblogging, la cual también es una de las más populares en la actualidad, utilizada incluso por una gran cantidad de personalidades del medio del espectáculo, figuras políticas, deportistas, etc. Permite compartir, intercambiar, publicar información a través de comentarios en formato de texto con un determinado limite de caracteres. Todos los tweets aparecen en la página principal del usuario y sin duda es una de las plataformas de comunicación en tiempo real más importantes en la actualidad.

 

YouTube

 

Es por mucho la plataforma de videos online más popular en Internet, un ejemplo de las redes sociales en donde los usuarios tienen la oportunidad de crear canales, subir videos, hacer comentarios, incluso crear sus propias listas de reproducción, así como ganar dinero con sus videos. Al igual que Google+, también esta conectada con otros servicios de Google, lo cual incrementa su funcionalidad.

 

Instagram

 

Esta es una red social basada en fotos y videos, de gran popularidad en la plataforma móvil y la cual también cuenta con miles de personajes famosos que diariamente comparten sus momentos a través de imágenes y videos de corta duración. Los usuarios pueden crear un perfil y compartir su contenido únicamente con quienes deseen, incluso pueden hacer su perfil privado. Incluye herramientas de edición para optimizar las imágenes que se suben a la red social a través de filtros.

 

LinkedIn

 

Esta es una red social enfocada a las empresas y los profesionales, ideal para establecer relaciones de negocios ya que en ella se pueden encontrar una gran cantidad de compañías de más de 200 países alrededor del mundo. Por lo tanto, es un escaparate ideal para la promoción profesional, de gran utilidad para compartir información de carácter técnico, incluso para buscar y encontrar oportunidades de empleo.