Ejemplos de Mecanismos de Defensa

Los mecanismos de defensa es algo que se aplica directamente en el tema de la psicología. Algo para tener a consideración es que si eres de aquellos que se enfocan en lo que respecta al ego y otras cosas más de la personalidad, este es uno de los temas más importantes. Tenemos para ti, todo sobre los ejemplos de Mecanismos de Defensa, ¿los conoces?, es algo que puede resultar complejo entender y por eso, hemos optado en traerte todo acerca de este concepto.

Ejemplos de Mecanismos de Defensa

Ejemplos de Mecanismos de Defensa en Psicología

Ejemplos de Mecanismos de Defensa psicología

Sí, el padre de la psicología indica que un mecanismo de defensa es una serie de ideas que una persona puede hacerse con tal de afrontar la realidad y mantener una imagen hacia lo que está ocurriendo. Esto puede ocurrir a base de diferentes formas, pero es necesario señalar que dependerá mucho de la razón que exista y como afrontarla. Ahora, es necesario señalar que muchas personas usan estos métodos de defensas directamente ante una depresión y hay varios tipos:

Desplazamiento: Un método de autodefensa muy conocido, es importante señalar que cuando una persona se fija en un objetivo, pero cuando este resulta ser peligroso, el individuo cambia inmediatamente de objetivo.

Formación reactiva: Es un mecanismo de defensa que generamos, cuando sentimos celos u odio hacia alguna persona, pero no la mostramos y tratamos de ser una persona distinta con ese individuo. Un claro ejemplo pueden ser los hermanos menores con los mayores que se tienen envidia.

Negación: Cerrarse ante todo tipo de cosas y creer que es algo que sólo tú puedes ver, es un claro ejemplo de cerrarte a un problema que tengas. Un ejemplo puede ser cuando fallece una persona y no lo aceptamos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *