Ejemplos matemáticos en la vida cotidiana

Las matemáticas rigen en realidad todo lo que ocurre en nuestras vidas. De un modo u otro los números se encuentran presentes en todo. Desde los porcentajes que existen en el aire que respiramos hasta las probabilidades de que una determinada cara de un dado sea la que aparezca, todo es un ejemplo de cómo las matemáticas forman parte fundamental de la vida. Vamos a ver algunos ejemplos de cómo las matemáticas están presentes en todo.

El universo está regido por una serie de cálculos complejos que mantienen todos los cuerpos celestes en continuo movimiento pero a la vez en un orden establecido tan específico que los observadores pueden determinar con una precisión milimétrica el lugar en el que estará determinada estrella o planeta a una hora y un día específicos. Esto solo es posible gracias a que las matemáticas rigen todos los movimientos, pues si hubiera sido de forma arbitraria hace mucho tiempo que hubiera explotado el universo por completo porque no dejarían de estallar y golpearse todos los cuerpos que hay en su interior.

El aire que respiramos también está compuesto en cierto sentido de matemáticas, pues los porcentajes de gases forman un perfecto equilibrio que permite que el organismo obtenga las cantidades de oxigeno necesarias para la vida, a demás de que un exceso de este gas provocaría que la materia fuera altamente inflamable. Esto indica unos conocimientos perfectos acerca de los compuestos y una mezcla idónea para evitar extremos.

Incluso en el azar existen las matemáticas, pues en realidad todo es cuantificable mediante cálculos, más o menos complejos en función de las variables que puedan existir en cada caso. Estas variables son en realidad partículas matemáticas que influyen hasta en las probabilidades.

Estos son tan solo algunos ejemplos, pero sirven para ver que las matemáticas rigen nuestras vidas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • matematicas en la vida cotidiana ejemplos
  • ejemplos de matematicas en la vida cotidiana
  • ejemplos de las matematicas en la vida cotidiana
  • matematicas en la vida diaria ejemplos
  • ejemplos de matematicas en la vida diaria
  • matematica en la vida cotidiana ejemplos
  • ejemplos de las matemáticas en la vida diaria
  • ejemplos de la matematica en la vida cotidiana
  • la matematica en la vida diaria ejemplos
  • ejemplo de vida cotidiana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *