Ejemplos de Máquinas Compuestas

Una maquina compuesta puede ser tan pequeña como un simple reloj mecánico, pero también puede ser una gran maquina como una grúa de construcción. En otras palabras, es el resultado de dos o incluso varias máquinas simples para dar con una, donde muchas de sus funciones pueden lograr un objetivó en común. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de máquinas compuestas para que tengas una idea más clara.

Ejemplos de máquinas compuestas

ejemplos de máquinas compuestas

Como mencionamos anteriormente, una maquina compuesta no es más que un dispositivo formado por una serie de máquinas simples que van conectadas en serie, para que la fuerza resultante de una logre ejercer otra fuerza para aplicarla en la siguiente. Estos son algunos ejemples que posiblemente te sorprendan:

La bicicleta: es un vehículo impulsado por la fuerza física del hombre a través de un pedal, la cual va en una sola vía, con dos rudas que van una detrás de otra.

La grúa: es una enorme máquina que es equipada con cuerdas de polipasto, con cuerdas de alambre y diversas poleas, que pueden llegar a usarse para levantar o bajar enormes materiales.

Gato para vehículos: es un aparato que tiene como objetivo levantar grandes pesos, por medio de una palanca que puede ser hidráulico y mecánico.

La grapadora: es un dispositivo mecánico que puede unir papeles, por medio de un pequeño alambre, la cual sale del dispositivo y es contra-presionada.

La cerradura: es un mecanismo a base de metal que es incorporada en puertas y cajones de armarios.

Una impresora: es un periférico habitualmente usado en estos días, que puede llegar a producir una amplia gama de textos gráficos en formatos electrónicos, para luego ser imprimidos de forma física por medio de una papal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *