Ejemplos de landing page

Landing page es un término usado en el marketing Online y como su nombre indica, es decir, traducido al español quiere decir página de aterrizaje justamente porque los usuarios que acceden a dichos sitios Web no lo hacen de la forma convencional a través de un navegador de Internet, se tratan de enlaces específicos y externos y que tienen un objetivo bien definido con respecto a la acción que buscan que el usuario realice, un ejemplo claro de esto es el ingresar a un formulario Online para realizar una compra, reserva de un servicio o para compartir contenido en redes sociales. Es en muchos casos una extensión de un anuncio, accediendo a estos enlaces externos se puede observar con mucho más detalle el servicio u oferta que la empresa esté ofreciendo al usuario.

Todo tipo de acción que haga el usuario y que haya sido previamente buscada por nosotros en caso de administrar un sitio Web para una empresa o negocio propio se considera como landing page, la acción realizada es llamada “conversión”, es necesario tener en cuenta que el mismo hecho de buscar un objetivo en concreto hace que este tipo de páginas no tengan enlaces o elementos que propicien la navegación del usuario hacia otras secciones del portal Web hablando de forma general puesto que esto puede generar el abandono del usuario con respecto al objetivo que se está buscando.

Se habla de dos objetivos o motivaciones para la existencia de las landing page, éstas son:

  1. Branding: o llamada también comunicación de marca, tiene el objetivo claro de buscar el posicionamiento de una marca.
  2. Respuesta directa y conversión: En este caso se hace mucho énfasis en la conversión y el valor que tiene y en ese sentido las landing page tienen una relevancia muy grande para el cumplimiento de los objetivos.

Ejemplos de landing page

Ejemplos de landing page:

  1. Grooveshark.
  2. Creative Market.
  3. Instagram.
  4. Lexus.
  5. MailChimp.
  6. Groupon.
  7. Groupalia.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *