Ejemplos de know how

El know how es un término inglés que hace referencia a una serie de técnicas y conocimientos de una persona o grupo de personas y que se pueden aplicar a diversas áreas de una empresa, no necesariamente tienen el respaldo de una patente comercial pero tienen una relevancia muy alta para que una empresa tenga éxito. Este concepto es ampliamente conocido en el ámbito del comercio en todo el mundo y suelen incluir estrategias dentro de las empresas y que suelen mantenerse en secreto como son datos personales de sus clientes o proveedores.

El know how es como su nombre indica “saber hacer” o “saber cómo hacer” y son conocimientos que tienen influencia en la formación académica del individuo pero se relaciona más al conocimiento que se adquiere por la experiencia, una de las desventajas que supone este tipo de conocimiento es que al ser algo que se aprende de forma muy personal o con compañeros y esto hace que tratar de transmitir dichas enseñanzas a otras personas pueda resultar más difícil, no imposible pero son cosas que se aprenden básicamente en la práctica y resultan de gran valor para saber destacarse del resto.

Otro detalle del know how es que no siempre es algo intangible, pueden ser herramientas adquiridas con el paso del tiempo como son una maquinaria especial para determinado proceso, una base de datos que ha pasado por varios cambios y modificaciones, servicios que se han implementado de forma exclusiva. Aunque estas técnicas y conocimientos se aplican a diversos tipos de empresas es bastante común verlos en campos como la tecnología, informática, ingeniería y otros ámbitos más específicos como el diseño, la moda, la planificación de proyectos entre otros.

Ejemplos de know how

Ejemplos de know how:

  1. Un programador que ha aprendido técnicas para desarrollar mejores programas debido a su experiencia, en comparación a un programador hábil pero sin experiencia.
  2. Las técnicas de una empresa franquiciadora y que se las enseña a sus franquiciados.
  3. Un grupo de Chefs de restaurante que logran mejorar la calidad de sus platillos y a la vez mejorar la rapidez al atender a la clientela.
  4. Los procesos llevados a cabo por un local de café en base a la experiencia de sus empleados.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • know how de una empresa ejemplo
Guardado en Negocios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *