Ejemplos de joint venture

Los joint venture son un tipo de alianzas comerciales y estratégicas y es actualmente una de las herramientas más populares entre las empresas para escalar posiciones dentro de su sector, sobre todo para abrirse paso entre la competencia dentro de un mercado y alcanzar un estatus alto. Estos acuerdos implican contratos y requieren de una inversión conjunta entre las empresas que participan o puede ser también entre dos o más personas que se dedican a un negocio.

Uno de los factores más importantes en los Join Venture es la cooperación, para ello se firman pactos y acuerdos con el fin de sumar recursos y unir fuerzas, además de realizar una inversión conjunta en estrategias de publicidad y marketing, también puede darse el caso de que las empresas involucradas compartan clientes, la alianza de dichas empresas deben tener como resultado beneficios tanto a nivel de marca y reputación como en ventas. Es de tener en cuenta que en estos acuerdos conjuntos no existen requisitos establecidos oficialmente para todos de manera que varían de acuerdo al pacto de las empresas que forman dicho acuerdo.

También es necesario tener en cuenta que al momento de formar un Join Venture con una empresa, esta deja de representar una competencia, por el contrario con un complemento como pueden ser las empresas de comida y las de bebida, empresas de electrodomésticos y productos para el hogar, incluso las marcas de ropa pueden formar estrategias conjuntas.

Ejemplos de joint venture

Ejemplos de Join Venture:

  1. Las empresas de alquiler de coches Ryanair y Hertz.
  2. La cadena de comida rápida McDonald’s con Coca Cola.
  3. La compañía Nokia y Siemens ambas del sector de telecomunicaciones.
  4. Las empresas farmacéuticas Hisun-Pfizer.
  5. Sony Ericsson que es el resultado de la alianza entre Sony y la empresa de origen sueco Ericsson.
Guardado en Negocios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *