Ejemplos de Instrumentos de Cuerda

Los instrumentos de cuerda son parte de los más importantes dentro de la creación y composición musical. Por lo general se recurren a este tipo de instrumentos y es uno de los favoritos de millones de personas. Básicamente el sonido que se genera con estos instrumentos, es mediante la vibración de las cuerdas al moverlas. Tenemos para ti estos ejemplos de Instrumentos de Cuerda para que comprendas mejor sus usos y los tipos que encontramos sobre estos instrumentos musicales.

Ejemplos de Instrumentos de Cuerdas

Es necesario señalar que cada uno de los instrumentos de cuerda o conocidos también como cordófonos se basan en la tensión al máximo de una cuerda. Esto es de un punto a otro para generar la vibración y por ende el sonido de cada cuerda.

Instrumentos de cuerda pulsada: Se basa directamente en el movimiento que se hace sobre las cuerdas de un arco. Las cuerdas se frotan para provocar el sonido y también es conocida como una técnica llamada “pulsación” o “pellizco”. Ejemplos: arpa, lira, citara, guitarra, banjo, mandolina, sitar, bajo.

Instrumentos de cuerda percutidas: Es un instrumento que se basa en pequeños golpes. Se utilizan macillos que provocan al tocar la cuerda un sonido agudo o grave. Ejemplos: piano, clavicordio, címbalo con mazos.

Instrumentos de cuerda frotada o arco: Cómo dijimos anteriormente se usa un arco de madera y se frotan las cuerdas. Ejemplos: violín, viola, contrabajo, violonchelo.

Cómo puedes darte cuenta existen una gran cantidad de opciones sobre instrumentos de cuerdas y en su mayoría cada uno de estos representan sonidos hermosos y al final la composición de una gran pieza musical.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *