Ejemplos de Instituciones Sociales

Las instituciones sociales por lo general son sistemas organizados por la sociedad y ajenas al gobierno en la mayoría de los países. Nos encontramos con diferentes tipos de instituciones que son de gran ayudad para diferentes grupos de personas. ¿No tienes idea cuáles son?, nosotros te vamos a explicar con cada uno de estos ejemplos de Instituciones Sociales que existen en diferentes países, así que presta mucha atención a este artículo.

Ejemplos de Instituciones Sociales que existen

Básicamente la razón principal de la creación de las instituciones sociales es ofrecer una ayuda específica a la sociedad. Nos encontramos con diferentes tipos de instituciones y algo que puede llegar a influir es que en algunos países no existan este tipo de organizaciones.

Institución familiar: Es considerada como la institución social más antigua. Su función principal es poder atender las necesidades de una familia, esto puede ser desde ayuda médica hasta en algunos casos ayuda legal.

Institución educativa: Es la encargada de ofrecer la educación para todas las personas. Desde el nivel básico hasta universitario, son algunas de las obligaciones por parte de esta institución.

Institución política: Se encarga de administrar así como gobernar a la sociedad, gracias a esta institución se garantizan los derechos para cada uno de los integrantes de dicha sociedad.

Institución económica: La encargada de administrar correctamente y ejecutar los gastos así como inversiones por parte del estado.

Institución religiosa: Al existir diferentes religiones, cada una de este tipo de institución social, cuenta con una serie de normas diferentes y que deben ser regidas por las personas que creen en una o varias religiones.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de instituciones sociales
  • ejemplos de los instituciones