Ejemplos de Ingresos Activos

Hoy nos toca hablar sobre los ingresos activos, puede sonar algo increíble, pero la realidad es que no todas las personas están familiarizadas con estas palabras y es algo que nos la pasamos haciendo de manera recurrente. Básicamente la definición de ingresos activos sería como la actividad que realizamos para recibir una recompensa a cambio. En este caso, podemos entenderlo como la actividad que hacemos con el motivo de recibir una remuneración constante. ¿Ya entendiste mejor?, te dejamos estos ejemplos de ingresos activos para que comprender mejor este tema.

Ejemplos de Ingresos Activos

ejemplos de ingresos activos

Es probable que te preguntes cuáles son los ingresos activos y es que si lo hablamos de una manera clara, todo lo que hacemos y cobramos de manera semanal, quincenal o mensual, es algo que se considera como “activo”.

Trabajar en una empresa:  Esto es algo habitual, tenemos un trabajo estable y generalmente por medio de un contrato, cuando nos esforzamos y recibimos una cantidad de dinero como “recompensa” de la labor realizada.

Trabajos puntuales: Ya sea algo por un día, una semana o quince días por mencionar algo, recibimos una remuneración por la labor realizada y en este caso, entre más trabajos se busquen, se obtienen ingresos activos de forma constante.

Invertir en la bolsa: Otro de los ejemplos de ingresos activos más importantes, algunas personas lo consideran como pasivo, pero la realidad es que en ocasiones requiere de un análisis diario para determinar en que invertir o no.

Hay que entender que los ingresos activos son aquellos donde tenemos que dedicar varias horas al día para obtenerlos, esto puede ser un problema para las personas que buscan alcanzar la libertad financiera.