Ejemplos de Informe de Investigación

En preparatoria y universidades, cuando estamos haciendo un trabajo en específico, realmente una investigación a fondo, provoca que se tenga que hacer un análisis correcto. Bien, un informe de investigación que es un elemento sumamente importante para saber comprender mejor todo acerca de un proyecto. Esto es rápido y si no tienes idea de como hacerlo, nosotros te traemos la definición y algunos ejemplos de informe de investigación aplicándolo de manera correcta.

ejemplos de informe de investigación

Ejemplos de informe de investigación científica

La definición de informe de investigación hay que comprenderlo como: es poder explicar de manera correcta, profunda y clara sobre el proyecto realizado. Cuando se determina como un informe científico consta de varias partes que necesitas aplicar para que se pueda considerar como un informe correcto.

Se basa en un informe estructurado en 3 partes, por ello es que tendrás que aplicarlo de la siguiente manera:

Introducción: Se tiene que explicar en base a una pequeña intro con respecto del trabajo realizado. Aquí, también se tiene que aplicar: marco teórico, metodología, recopilaciones, análisis de datos y breve conclusión de dicha investigación.

Datos: Tienes que explicar a fondo sobre lo investigado, proceso que realizaste, objetivos generales, hipótesis, otro marco teórico.

Conclusiones: Se explica directamente tu punto de vista, conclusión que obtuviste, metodologías, limitaciones y puntos claves, además de datos bibliográficos que aplicaste al momento de investigarlo.

Básicamente estas son las características principales de un informe de investigación, si lo sabes aplicar, lo puedes usar para diferentes cosas. Incluso, en algunos empleos se tiene que aplicar bajo los conceptos previamente indicados, esto hará que sea un claro ejemplo de informe de investigación.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • informe de investigacion
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *