Ejemplos de Independencia Financiera

En los últimos años el tema del “cashflow” es algo que todos hemos llegado a leer. Vivimos en una época donde querer ser independientes y trabajar a nuestro propio tiempo, es algo que todos deseamos y por supuesto que la independencia financiera es uno de los temas más buscados y en esta oportunidad, hemos optado en traerte todo acerca de este concepto. Muchos consideran que el “creador” de este concepto es Robert Kiyosaki, creador de varios best-sellers, pero el más importante es Padre rico, padre pobre. Además de explicarte su concepto, también vamos a hablarte de unos ejemplos de Independencia Financiera para que lo comprendas mejor y nunca se sabe, puedas aplicarlos.

Definición y ejemplos de independencia financiera

La libertad financiera se podría comprender como ser una persona que puede comprar lo que quiera, invertir o hacer cosas que otras personas no pueden realizar. Básicamente, ser una persona libre de ataduras como estar en una empresa trabajando 8 horas y en cambio al tener libertad financiera, puedes organizar tus horarios para trabajar por un rato o puedes ir delegando ciertas tareas.

Disfrutar del dinero: Sí, este es para muchos un claro ejemplo de independencia financiera, tener la posibilidad de comprarte el auto de tus sueños, la casa que siempre soñaste o viajar por todo el mundo, es un claro ejemplo de este tipo de independencia.

Libertad de invertir: Muchas  personas buscan la manera de hacer que sus activos sigan en crecimiento, lo mejor de todo es que pueden decidir en que tipo de inversiones, a pesar de saber que pueda existir un riesgo de pérdida.

Ingresos pasivos: Las personas que cuentan con libertad financiera cuentan con ingresos pasivos, te recuerdo que ya hemos hablado sobre algunos ejemplos, en caso de que tengas interés en comprender todo sobre ganar dinero de forma pasiva.