Ejemplos de Grupos Minoritarios

Una minoría son un grupo de personas que se encuentran en diferentes partes de una sociedad. Sin importar el país donde estés, aparecen esta clase de minorías que como tal, son muy escasas y no se pueden considerar como grupos de la sociedad. Por eso es que hemos decidido hablar sobre los ejemplos de grupos minoritarios para que gracias a esto, es que comprendas el concepto principal de estos grupos.

ejemplos de grupos minoritarios

Ejemplos de grupos minoritarios del mundo

Son grupos que están presentes en diferentes culturas, pueden ser nombradas como etnias, este grupo se va formando desde un grupo, subgrupo y por último la aparición de estas personas. Hay muchos puntos de vista sobre los grupos minoritarios, además de la diversidad que existe entre cada uno. Toda la sociedad contiene estos grupos, en su mayoría son en puntos demográficos establecidos  y su lenguaje es distinto o tienen el conocimiento de una lengua propia de esa cultura.

Grupos Indígenas:  Son un grupo de personas minoritarias que tienen su propia lengua y hasta creencias. Se encuentran en diferentes partes del mundo y cada una se caracteriza de manera distinta.

Gitanos: También es un grupo de personas que son minorías en diferentes regiones de Europa, América, entre otros.

Grupos religiosos: Aunque algunos los ubican como sectas, la realidad es que hay algunos grupos religiosos que son denominados como minoritarios.

Mujeres: Aunque estamos en una época donde todo va avanzando, el machismo en algunos países predomina y las mujeres son discriminadas considerándolas un grupo minoritario.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • números ordinales en ingles del 1 al 100
  • grupos minoritarios
  • ejemplo de cultura minoritaria
  • ejemplos de grupos de minorias
  • Grupo minoritario de personas
  • Grupos min
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *