Ejemplos de Grasas Saturadas

La alimentación es muy importante para nuestro cuerpo y es importante señalar que el consumo de grasas siempre debe ser algo que debemos prestar atención. Básicamente con la grasa el cuerpo genera energía y hoy, comenzamos a hablarte sobre las grasas saturadas. Seguramente en muchas dietas o planes alimenticios te has dado cuenta que te hablan sobre reducir las grasas saturadas, pero no todo es tan malo. Presta mucha atención tenemos para ti estos ejemplos de grasas saturadas y puedas comprenderlo mejor.

¿Cuáles son las grasas saturadas y sus ejemplos?

Estos son ácidos grasos que se encuentran en la carne y en algunos vegetales. Consumir este tipo de grasas saturadas en exceso puede llegar a provocar diversas enfermedades. La función principal de este tipo de grasa que consumimos es la producción y generación de energía en nuestro cuerpo.

Cuando consumimos las grasas saturadas en diferentes productos y se convierte en un exceso, llegamos a padecer de colesterol alto como el principal problema que surge cuando nos la pasamos consumiendo este tipo de grasa. El aumento de peso, es otro de los factores que más llegan a perjudicarnos, así que lo mejor es tener cuidado al momento de consumirla.

  • Mantequilla
  • Carne de res
  • Pollo
  • Pescado
  • Embutidos
  • Quesos

Estas son las principales y aunque existen otros alimentos más saludables, es importante señalar que se pueden sustituir por otros alimentos que generen energía en tu organismo, sin el riesgo de subir de peso o tener alguna de las enfermedades que pueden aparecer todo debido a este tipo de grasas malas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *