Ejemplos de Género Literarios

Los géneros literarios son parte de muchas de las aventuras para todos los amantes de la lectura. Gracias a este tipo de géneros, las obras se van clasificando de esta manera y permiten que exista una categorización para comprender mejor una lectura y por supuesto darnos una idea de su contenido. Gracias a Aristóteles se comenzó a asignar el género de cada obra. Nosotros te traemos la explicación y una serie de ejemplos de género literarios para que comprendas mejor este tema.

ejemplos de géneros literarios

¿Cuáles son los Géneros literarios y sus ejemplos?

Se clasifican en 3, estos son: género lírico, género épico género dramático. Además de que existe una subdivisión de géneros para cada uno de estos y que permita catalogar mejor una o varias obras.

Género Lírico: Se encarga de expresar un mundo a base de lo que crea el autor de la obra. Esto permite expresar sentimientos, ideas y reflexiones. Una característica principal es que suele utilizar la prosa. Los ejemplos principales de esta, serían: la prosa, la balada o el romance.

Género épico: Es la encargada de mostrar lo que sucede con el personaje, todos los eventos que ha vivido, expresándolos de diferentes maneras. Antes se utilizaba el verso, aunque ahora también suele utilizarse la prosa. Algunos ejemplos serían: la odisea, el mio Cid, La eneida, de Virgilio.

Género dramático: Son un conjunto de obras escritas en forma de un diálogo y generalmente tienen como objetivo una representación. Se pueden hablar de diferentes eventos que ocurran a lo largo de la obra y también se suele utilizar la prosa y el verso. Ejemplos: el rey lear, Octavia, Hamlet.