Ejemplos de fuerzas a distancia

Las fuerzas a distancia son todas aquellas que se ejercen sin necesidad de entrar en contacto con respecto al cuerpo que genera dicha fuerza y el que la recibe, una característica de este tipo de fuerzas suelen crear campos de fuerza. Este concepto está incluido dentro del campo de la física, tal vez uno de los ejemplos más extremos de este tipo de fuerza es el de las nucleares y en este caso las partículas generan cohesión en el núcleo del átomo, por otro lado un ejemplo más común que se puede ver en diferentes momentos y situaciones de la vida cotidiana son los imanes los cuales están presentes en casi todos los electrodomésticos y dispositivos tecnológicos que usamos.

Las fuerzas a distancia son lo opuesto a las fuerzas de contacto en las que se hace necesario que dos o más objetos físicamente entren en contacto para generar una reacción como puede ser el caso de la fricción. Este tipo de fuerza cumple con todos los requisitos necesarios para llamarse como tal, es decir que al actuar puede generar un cambio en el objeto al que afecta alterando su dirección, su forma o su velocidad si hablamos de algo que está en constante movimiento. De la misma forma es importante señalar que la fuerza a distancia como tal puede considerarse como algo que en realidad no existe y que en cambio las interacciones que se generan tienen que ver con curvaturas existentes dentro de la geometría del llamado “espacio-tiempo”. Puede que este tema de para profundizar mucho más pero te dejamos unos ejemplos para que se entienda mejor la idea de cómo actúa este tipo de fuerza:

Ejemplos de fuerzas a distancia

Ejemplos de fuerzas a distancia:

  1. La fuerza eléctrica, la cual se genera a causa de la atracción y/o repulsión de cuerpos con cargas eléctricas.
  2. La fuerza magnética, es aquella que igualmente genera fuerza pero en este caso por la interacción ocasionada por objetos con cargas magnéticas.
  3. La fuerza de gravedad, la cual es generada por todo cuerpo en base a su masa.
  4. La fuerza nuclear, es la que se genera en el núcleo del átomo.
  5. Fuerza de roce, ésta se produce cuando dos objetos chocan o entran en contacto.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de fuerza a distancia
  • ejemplos de fuerzas a distancia
  • 5 ejemplos de fuerza a distancia
  • ejemplos de fuerza por distancia
  • fuerza a distancia ejemplo
  • 30 ejemplos de fuerza a distancia y su explicacion
  • fuerza a distancia ejemplos
  • ejemplo de fuerza a distancia
  • imagen fuerza a distancia
  • fuerza contacto
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *