Ejemplos de fuerza de gravedad

La fuerza de gravedad es la atracción que ejercen dos cuerpos entre sí, esto se genera a causa de la masa entre ambos, esto significa que mientras más grande sea la masa de un cuerpo mayor será la fuerza que ejerce en otros cuerpos. Este concepto se aplica a todos los objetos vivos o inertes del universo. La gravedad de la luna es mucho menor que la de la Tierra pues tiene una menor masa sin embargo Júpiter al tener  una masa mucho mayor su fuerza de atracción es más grande. Al margen de esto se sabe que ésta es una de las fuerzas más débiles en la naturaleza y esto se debe a que para poder ejercer la gravedad se necesita una gran cantidad de masa en un solo objeto, sin embargo la fuerza se puede sentir a miles de millones de kilómetros de distancia.

La gravedad es algo que podemos experimentar en todo aspecto de nuestras vidas, el poder caminar de un lado a otro es clara muestra de la gravedad de la Tierra e incluso podemos saltar o lanzar objetos al suelo lo cual no sería posible sin esta fuerza, en nuestro planeta el campo gravitatorio es de una aceleración de 9.81 metros por segundo al cuadrado, con este dato se puede decir que si un objeto cae desde determinada altura incrementará su velocidad en 9.81 metros por segundo.

La hoy conocida como ley de la gravedad o teoría de la gravedad fue propuesta por Isaac Newton quien señala que todo cuerpo que tiene masa ejerce atracción gravitatoria en cualquier otro objeto con masa, al margen de la distancia que exista entre ambos, mientras mayor sea la masa mayor la atracción, por otro lado Albert Einstein es otro de los científicos que estudio la gravedad a la cual se refirió en su teoría de la relatividad.

Ejemplos de fuerza de gravedad

Ejemplos de fuerza de gravedad:

  1. La gravedad ejercida por las montañas en las nubes lo cual hacen que estas se acerquen.
  2. Las gotas de lluvia.
  3. El movimiento de un péndulo y objetos parecidos.
  4. Las mareas que son causadas por la atracción de la luna.
  5. El aterrizaje de aviones en el cual los propulsores ejercen mayor fuerza que la gravedad de la Tierra.
  6. Las montañas rusas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo sobre fuerza gravitatitorias
  • ejemplps de gravedad
  • ley de la gravedad ejemplos
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *