Ejemplos de Etapas del Sueño

Al ir a dormir conlleva a un proceso de muchos pasos, que permiten que puedas descansar y poder recuperarte de los días desgastantes. Cómo se sabe, el poder dormir bien es algo muy importante para llevar un buen ritmo de vida. Además de que tiene muchos beneficios. Es por eso que nos toca hablar sobre estos ejemplos de etapas del sueño, te ayudarán a entender mejor cada una de las fases que todas las personas pasamos diariamente.

Ejemplos de etapas del sueño

Nadie puede “brincarse” de una etapa a otra. Nos encontramos con 5 fases del sueño, aunque anteriormente sólo eran reconocidas 4. Fue gracias al científico Jouvet que se marcó una etapa más.

Fase de transición: También se le conoce como fase de vigilia, su principal característica es que no permite que las ondas cerebrales trabajen. Su duración es de 5 a 10 minutos, es un estado donde el cuerpo no se mueve y provoca ondas theta.

Fase de sueño ligero: Es la combinación de ondas theta y ondas “K” que se dan varias veces por minuto. Cuando una persona se encuentra en esta etapa, se busca que no puedan despertar. Reducen la frecuencia cardíaca y desciende la temperatura corporal.

Fase del sueño profundo: Durante esta fase se segregan las ondas delta por encima de las theta. Su duración es de 3 a 5 minutos máximo.

Fase del sueño delta: Además de mantener segregando las ondas delta, sus principales características es que reduce la frecuencia cardiaca y muscular. Su duración es de 30 a 60 minutos.

Fase del sueño REM: En algunas partes es conocida como la fase del sueño paradójica. Durante esta fase se activa el sistema nervioso. Básicamente en esta etapa aparecen los sueños que llevan una continuación y que nos permite estar relativamente consientes.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • que es una linea del tiempo con un ejemplo
  • familia lexicas de hongo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *