Ejemplos de Estados de la Materia

Los estados de la materia, también llamados como estados de agregación de la materia, son aquellos que ocupan todo un espacio. Cómo sabes todo está compuesto de materia y estos estados se hacen presentes en diferentes formas. Tanto en física como química se pueden desenvolver en cualquier sustancia o mezcla. Además de que su temperatura puede lograr ciertas variables. Así que este día te hablaremos sobre los ejemplos de estados de la materia para que los comprendas mejor.

Ejemplos de estados de la materia

Ejemplos de estados de la materia

Los estados de la materia se componen en 4, sin embargo, la mayoría de las personas sólo conocen 3 y esto es algo que se debe erradicar. Estos son: líquido, sólido, gaseoso y plasma. Cada uno de estos cuenta con sus propias propiedades y características.

Estado Sólido: Es la formación de un objeto estrecho, dándole la forma a un cuerpo. Por lo general cuentan con características fuertes y difíciles de deformar. Son resistentes a la fragmentación y su nivel de fluidez nulo es lo principalmente conocido. Ejemplos: sal, arena, grafito, azúcar, carbón, cemento, yeso.

Estado Líquido: Probablemente el estado de agregación de la materia más conocido. Cuando un sólido pierde su forma por temperaturas elevadas, provoca la aparición del líquido. Su facilidad de adaptarse a cualquier recipiente, además de capacidad de fluidez, es lo que lo caracteriza. Ejemplos: agua, petroleo, leche, ácidos.

Estado Gaseoso: Son moléculas que no se encuentran unidas, además de que cuentan con poca fuerza de atracción. Esto hace que se convierta en un gas que hace que su volumen sea variable. Otra característica es que no cuentan con una forma definida. Ejemplos: Humo, helio, nubes, bebidas gaseosas, gas LP.

Estado Plásmico: También conocido como “plasma“, este es conocido como un gas ionizado que se encuentra formado por aniones y cationes, lo que hace que tenga un parecido al gas. También se dividen en plasma frío y plasma caliente. Ejemplos: Sol, aurora boreal, rayos,  pantallas de televisión, cohetes, reactores.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • numeros cardinales ingles
  • ejemplos de estado de la materia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *