Ejemplos de esculturas famosas en el mundo

En esta oportunidad les queremos compartir algunos ejemplos de esculturas famosas en el mundo. Se trata de esculturas que fueron creados por artistas cuyas motivaciones respondían a sus influencias culturales durante esa época.

esculturas famosas

David

Posiblemente uno de los ejemplos de esculturas más famosas en el mundo. Se trata de una escultura de mármol blanco que tiene una altura de 5.17 metros y un peso de 5572 kilos de masa. Fue creada por Miguel Angel Buonarroti entre los años 1501 y 1504 , en representación del rey David bíblico, justo en la época previa a su enfrentamiento con Goliat. La escultura se encuentra en la Geleria de la Academia de Florencia.

El Pensador

Esta también es una de las esculturas más importantes en el mundo, creada por el escultor francés Augurstine Rodin entre los años 1881 y 1882. El objetivo de esta escultura era el de decorar el tímpano de la Puerta del Infierno. Originalmente la escultura recibió el nombre de “El Poeta”, toda ves que representaba a Dante Alighiere. La escultura esta hecha de bronce, mide 183.5 cm x 97 cm y se encuentra en Parias, Francia.

Victoria alada de Samotracia

Conocida también como Niké de Samotracia, esta es una escultura que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre, en París. La escultura representa a la diosa griega de la victoria “Niké”, esta hecha de mármol y se cree que fue elaborada durante el 190 a.C., pero no fue descubierta sino hasta el año de 1863, precisamente en la isla de Samotracia.

Busto de Nefertiti

En este caso se trata de una escultura policromada, la cual esta considerada como una de las obras de arte más importantes en el arte egipcio. La pieza fue elaborada por el escultor real Tutmose, quien ere conocido como artesano y maestro escultor en la época en la que gobernó Akenatón. Esta escultura fue descubierta en el año de 1912 durante una de las excavaciones de la Orient-Gesellchanft y representa a la reina Nefertiti, que perteneció a la dinastía XVIII de Egipto. En la actualidad esta escultura se encuentra en el Museo Neues, en Berlín, Alemania.

Escultura de Abraham Lincoln

Esta es una escultura que se encuentra en el interior del Monumento a Lincoln, que se localiza en Washington D.C, en los Estados Unidos. La escultura representa a Lincoln sentado, tiene 6 metros de altura y 6 metros de ancho. Fue creada por Daniel Chester French, un escultor estadounidense que mostró al presidente de una forma pensativa. Cabe mencionar que esta estatua fue moldeada por los hermanos Piccirilli utilizando 28 bloques de mármol.

Capitoline Wolf

En este caso es un ejemplo de escultura famosa en el mundo, la cual esta hecha de bronce y representa a una loba amamantando a los gemelos Remus y Romulus, que forman parte de la leyenda acerca de la fundación de la ciudad de Roma. Desde el año de 1471, la escultura se encuentra en el Palazzo dei Conservatori, justo en el Campidoglio, en Roma, Italia. La escultura mide 75 cm de alto y 114 cm de largo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de arte y cultura