Ejemplos de enfermedades mentales más comunes

Contrario a lo que se pudiese pensar, los trastornos psicológicos son extremadamente comunes en todo el mundo al punto que la mayoría de las personas puede sufrir de una u otra forma una enfermedad mental.

A continuación te compartirnos algunos ejemplos de enfermedades mentales más comunes.

ejemplo enfermedad mental

 

Ejemplos de Enfermedades Mentales

Ansiedad

Aunque es algo normal sentir ansiedad en situaciones de miedo, la ansiedad generalizada va más allá de eso. Las personas que sufren esta enfermedad mental a menudo tienen miedo todo el tiempo, por lo que se le considera como uno de los trastornos de enfermedades mentales más comunes. De hecho se sabe que al menos el 18% de la población mundial padece de ansiedad.

Depresión

Junto con la ansiedad, la depresión es otra de las enfermedades mentales más comunes en el mundo. Se calcula que alrededor de 10 millones de personas en los Estados Unidos, padecen de depresión. Esta enfermedad es tan grave que puede paralizar y dejar a una persona incapacitada para trabajar o mantener una vida social saludable.

Agorafobia

Con frecuencia se le considera como un miedo a los espacios abiertos, sin embargo resulta ser mucho más que eso. La agorafobia es el miedo que experimenta una persona a cualquier situación en la que escapar del peligro sería difícil o prácticamente imposible. Es una de las enfermedades mentales más comunes y más paralizantes, ya que a menudo las personas que padecen de este trastorno psicológico no podrán o incluso no querrán salir de sus hogares.

Trastorno obsesivo compulsivo

Las personas que padecen de esta enfermedad mental se encuentran envueltos en conductas repetitivas, además de que pueden llegar a ser extremadamente ansiosos o incluso experimentar episodios de paranoia si esos comportamientos se interrumpen. Solo en los Estados Unidos se estima que el 1% de la población padece de este trastorno psicológico.

Trastorno de pánico

Todas aquellas personas que son propensas a los ataques de pánico, a menudo se considera que padecen de un trastorno de pánico(enfermendades mentales), lo cual se calcula es más del 2.5% de la población mundial. Esta enfermedad con frecuencia esta muy relacionada con la ansiedad ya que los trastornos de ansiedad que no son tratados, suelen provocar un trastorno de pánico.

Trastorno de estrés postraumático

Esta es una enfermedad mental asociada más comúnmente a los soldados y personas expuestas a condiciones de violencia o eventos lo suficientemente horrendos. Esta enfermedad mental puede ocasionar desde ataques de pánico hasta la agorafobia, incluso también se sabe que puede conducir a ataques violentos contra otras personas. En los Estados Unidos, al menos 3.5% de la población sufre de este trastorno mental.

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Se trata de uno de los trastornos psicológicos más comunes en los niños. En este caso las personas que padecen de este trastorno tienen un cerebro que funciona más que el de la mayoría de las personas, lo que lleva a tener un comportamiento maníaco y un control deficiente de sus impulsos. Aunque es muy común en los niños, se calcula que alrededor del 5% de la población adulta en el mundo lo padece.