Ejemplos de Enfermedades Hereditarias

Esta es una de las clases de enfermedades que existen que pueden ser muy peligrosas y como lo dice su nombre, se puede transmitir por herencia. Las enfermedades hereditarias son aquellos padecimientos genéticos que pueden sobrevivir de generación a generación. Aunque no lo creas hay muchas de estas enfermedades y a vces desconocemos padecerlas, cuando nos enteramos del problema es muy probable que esto haya sido por cuestiones genéticas que la estemos sufriendo.

Ejemplos de Enfermedades Hereditarias

Ejemplos de enfermedades hereditarias

También se puede conocer como enfermedades genéticas, estas se transmiten de generación a generación hasta que exista un cambio en los génes que puede resultar inesperado o que simplemente nunca ocurra.

Fibrósis quística: Las fibrosos en los últimos tiempos se ha convertido en una de las enfermedades más peligrosas que existen y se puede hacer presente a partir de los 40 años.

Enfermedad de Huntington: Un padecimiento que se hace presente por el cromosoma número cuatro. Aunque cada día son menos los casos de esta enfermedad, no deja de ser considerada como genética o hereditaria.

Enfermedad de Marfán: Es una de las enfermedades más raras que existe y que puede afectar distintas partes del cuerpo desde el esqueleto hasta los pulmones.

Diabetes mellitus: Es probablemente la enfermedad hereditaria más conocida que existe y que miles de personas sufren cada año.

Hemofilia A: Considerada como la segunda enfermedad más peligrosa entorno a hemorragias que existe. Uno de cada 5 mil varones llegan a sufrir.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • enfermedades hereditarias