Ejemplos de Documentos de Identidad

Cuando nacemos tenemos la obligación de contar con un documento de identidad. En algunos países los padres tardan en registrar a sus hijos, pero la realidad es que este documento es vital para prácticamente toda clase de papeleo escolar, laboral o legal. Por eso es que decidimos hablarte de algunos Ejemplos de Documentos de Identidad que se pueden usar en gran parte del mundo para comprobar que eres TÚ la persona que está presentándose bajo ese nombre.

Ejemplos de Documentos de Identidad

Ejemplos de Documentos de Identidad

No contar con un documento de identidad a la larga causará muchos problemas, principalmente en lo legal para comprobar tu existencia. Ahora bien básicamente la función principal de estos documentos es comprobar que eres tú de ese país y llevas ese nombre. Cuando se piden esta clase de documentos puede ser para procesos migratorios, multas, proceso de inscripción escolar, entre otros.

Cédula de identidad: Depende mucho el país es como llevará su nombre. Los más conocidos son CI (cédula de identidad), cédula de ciudadania, DNI o CURP. Cada uno de estos documentos llevan los principales datos de una persona como su nombre, dirección, folio personal y su firma o huella digital.

Licencia de conducir: En muchos países la licencia de manejo/conducción es considerada como un documento oficial para acreditar tu identidad.

Certificación de nacimiento: Cuando eres menor de edad, este es el documento más adecuado para presentar en todo tipo de procesos legales, escolares, entre otros. Básicamente certifica nuestra existencia, nombre, padres, abuelos, fecha de nacimiento, además de otras cosas que dependerán del país.

Pasaporte: Indispensable cuando te encuentras en otro país. Este documento nos permite poder regresar a nuestro país ante todo tipo de emergencias que lleguen a ocurrir.

Libreta militar: Esta lleva diferentes nombres, todo dependiendo su nombre. Aunque en algunos países ya no es un documento principal de identidad, sigue siendo válida para demostrar tu existencia.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • numeros ordinales ingles
  • tamizado ejemplos
  • Ejemplos de palabras BisilaBas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *