Ejemplos de Dispositivos de Almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento forman parte de las necesidades básicas para todos aquellos que tienen un ordenador o dispositivo móvil. Como lo dice su nombre son dispositivos que nos permiten guardar, transmitir o respaldar información que tengas en tu equipo. Son muy buenos para respaldar toda clase de información que tengas. También, es importante señalar que hay diferentes tamaños que se acoplarán a las necesidades que tengas para guardar información. Así que esta vez te traemos unos ejemplos de dispositivos de almacenamiento y los conozcas a fondo.

Ejemplos de Dispositivos de Almacenamiento tipos

Los dispositivos de almacenamiento están divididos en dos partes, los cuales son: medios primarios y secundarios. Cada uno de estos es necesario y se pueden identificar de una manera sencilla.

Dispositivos de almacenamiento primarios: Estos dispositivos son elementales para el funcionamiento de un ordenador. Contienen datos que permiten el arranque de un sistema operativo. El disco duro es uno de los medios primarios más conocidos.

Dispositivos de almacenamiento secundarios: Son aquellos dispositivos externos que nos permiten recopilar datos de un ordenador, directamente del disco duro. Puedes almacenar toda clase de archivos, siempre y cuando sean compatibles con el sistema del dispositivo.

Ejemplos de Dispositivos de Almacenamiento

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento

Disco duro.
Memoria RAM.
Memoria ROM.
CD-ROM.
DVD-ROM.
DVD regrabables.
CD’s regrabables.
Cintas magnéticas.
Memoria Flash.
Disco duro externo.
Memoria de un dispositivo móvil.
Memoria SD.
Disqueteras.
Tarjetas de memoria.

Por último quiero mencionar los sistemas de almacenamiento online que son una nueva forma de poder subir todo al internet, sin la necesidad de tener un dispositivo físico de almacenamiento. Algunos son de costo, pero otras plataformas están disponibles de manera gratuita para todos los usuarios.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de los estados de la materia
  • cuales SON LOS DISPOSITIVOS DE almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • ejemplos de almacenamiento
  • ejemplos de dispositivos de almacenamiento primarios
  • ejemplos de unidades de almacenamiento de datos
  • hardware de almacenamiento ejemplos
  • que es de almecenamiento ejemplo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *