Ejemplos de Disco Duro

Un disco duro o también conocido como unidad “C” o “D”, nos permite tener instalado desde el sistema operativo de arranque para nuestro ordenador, así como almacenar toda la información que necesitemos tener en nuestro equipo. Existen diferentes opciones de esta unidad y por eso es que hemos decidido hablar sobre los ejemplos de Disco Duro para que puedas familiarizarte mejor con el tipo de unidad que tiene tu equipo e incluso, con el disco más adecuado que compres para tu ordenador.

Ejemplos de Disco Duro Interno

ejemplos de discos duro

Nos encontramos con muchas opciones de tamaños de disco duro, siendo una de las cosas más importantes, pues no todos los ordenadores, laptops o mininotebooks, cuentan con un tamaño en específico para la unidad del disco. Sus tamaños pueden ser actualmente de 3.5 pulgadas, 1.8 pulgadas y 0.8 pulgadas. Estos generalmente son los que se utilizan, también en su momento el primer disco tuvo un tamaño de 8 pulgadas.

En sí, lo que debemos tomar en cuenta son el tipo de conexiones de un disco duro, lo que hace que nos encontremos con 4 tipos de formatos que son: SATA, SAS, IDESCSI.

El tamaño de almacenamiento puede depender desde el más sencillo de 40 GB hasta aquellos mayores a 1TB.

Ejemplos de Disco duro externo

Los discos duro externos se han popularizado pues son una manera de obtener almacenar datos y llevarlo a cualquier parte. Generalmente su conexión es mediante USB u aquellos que se conectan mediante SATA externa. Los tipos de disco duro externo más utilizados son los de conexión SATA y SCSI.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplod de la informatica
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *