Ejemplos de Dioses Griegos

La mitología griega tiene tantas cosas que decirnos y es que nos dejaron un gran legado, lo que ha hecho que sea reconocida como una de las más grandes. Aunque sólo quedan ciertos registros, se tiene mucho conocimientos sobre los principales dioses griegos y es que es probable que tan sólo escuchar el nombre de Zeus lo puedas ubicar como el padre todopoderoso. Pues este día nos hemos dado a la tarea de traer un poco más acerca de los ejemplos de dioses griegos para que conozcas un poco más y te sorprendas sobre cada uno de estos dioses que aunque ya no son tan venerados en su momento fueron alabados por millones de griegos.

Ejemplos de Dioses Griegos importantes

Algo para tener en cuenta que estos dioses también eran conocidos bajo la cultura romana y por ello es que tienen una gran relación. Por ejemplo y como adelanto, cada uno de estos dioses del olimpo tanto hombres como mujeres tenían sus propios nombres para los religiosos romanos.

Zeus: El dios todopoderoso el fue el encargado de llevar a cada uno de sus hermanos al olimpo en una guerra donde ellos salieron victoriosos. Este era gobernante del olimpo y Dios supremo para esta mitología. Hay que señalar que su nombre para los romanos era Júpiter.

Hera: Es la reina del olimpo y de los dioses, esposa y hermana de Zeus es considerada como la diosa del matrimonio y se caracterizó por ser la encargada de vengarse de algunos hijos y amantes que tuvo su esposo, su nombre de diosa para los romanos fue juno.

ejemplos de Dioses griegos

Poseidón: Dios encargado de los terremotos, dueño de todos los mares y los caballos, es uno de los dioses más conocidos de la mitología griega. Era llamado como Neptuno.

Dionisio: Era el dios encargado de proveer vino.

Hades: Aquí es necesarios señalar que estuvo dentro del olimpo, pero también muchos expertos afirman que al tener mucha envidia sobre su hermano Zeus fue que lo desterró. Es importare señalar que él es encargado del inframundo, bienes materiales y era conocido como por los romanos como Plutón.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de eaucs griegas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *